La Universidad Pontificia y Oxford University firman un convenio de colaboración

El objetivo es que la comunidad universitaria y cualquier persona interesada puedan acreditarse en el idioma inglés

 IMG 20180517 WA0000
IMG 20180517 WA0000

La Universidad Pontificia de Salamanca ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Oxford University Press España con el objetivo de que la comunidad universitaria y cualquier persona interesada puedan acreditarse en el idioma inglés.

El acuerdo permite evaluar el nivel de conocimientos de inglés como lengua extranjera, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para la acreditación de los niveles de competencia A2, B1 y B2, realizando el Oxford Test of English.

En el acto han estado presentes la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el responsable de Evaluación Linguística de Oxford University Press España, Simon Robert Ferdinand.

La rectora ha agradecido el acuerdo alcanzado "para la Universidad es un honor establecer lazos con otras universidades de la solvencia y prestigio de Oxford University". Y ha destacado el convenio, cuyo objetivo, "es ofrecer a los alumnos una posibilidad más de acreditarse y de apoyar su formación en competencias lingüísticas tan necesarias en cualquier ámbito".

Por su parte, Robert Ferdinand, ha agradecido la colaboración de la UPSA, afirmando que "porque es una visión compartida entre ambas instituciones de la importancia que tiene el idioma inglés". El responsable ha explicado también que "en el examen no se obtendrá un aprobado o suspenso, sino que certifica el nivel que tenga el alumno

La Universidad Pontificia de Salamanca tiene previsto convocar una vez al mes las pruebas de acreditación de Oxford Test of English.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído