Las semicolonias y el ludoverano apuestan por las excursiones para llenar el tiempo de vacaciones

Mercedes García, María Jesús Moro Tejedor, Francisco Julián Juy y Maleny Gómez
Las semicolonias y el ludoverano apuestan por las excursiones para llenar el tiempo de vacaciones

Los programas veraniegos del Centro Cultural mantienen el formato del año pasado. La concejala de Cultura presentó los contenidos y anunció que el plazo de inscripción arrancará el próximo miércoles, 23 de mayo 

Actividades para todas las edades, gustos y bolsillos. Esa parece ser, una vez más, la máxima del Ayuntamiento de Guijuelo a la hora de plantear los programas que desde las Concejalías de Cultura, Juventud y Deportes se organizan en verano con el objetivo de conciliar vida laboral y familiar.

El VIII Verano Joven, el VIII Campus Multideporte, las XIV Semicolonias y el Ludoverano vienen a conformar una amplia oferta en la que se apuesta por el fomento de los hábitos saludables y en los que se dará cabida, además, a los niños con necesidades especiales. Era la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor junto a la animadora sociocultural, Mercedes García y los ludotecarios, Francisco Julián Juy y Maleny Gómez los que esta desgranaban las actividades veraniegas organizadas por el Centro Cultural y ‘Ludoguay’.

Como en años anteriores, en el ámbito más cultural, el Ayuntamiento propone un amplio abanico de actividades especiales para el periodo estival. María Jesús Moro Tejedor fue la encargada de explicar los detalles de las XIV Semicolonias, que se celebrarán del 2 al 27 de julio, de las que dijo “vienen cargadas de actividades especialmente pensadas a la edad de cada grupo de niños”.

De hecho, este año como en 2017 se mantendrá la diferenciación de edades y se realizará una programación concreta para los escolares de 1º de Infantil a 2º de Primaria que podrán disfrutar de dos excursiones al parque de Aventuras de San Miguel de Valero y a la quesería de Montejo, además de las actividades lúdico-educativas habituales.

Para este grupo de edad, los precios varían entre los 80 euros para una quincena a los 100 euros del mes completo para empadronados, mientras que el precio se incrementa en el caso de los nos empadronados. Para los mayores, los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO, el abanico de actividades se amplía y contarán con dos excursiones en cada quincena.

“Mantenemos las salidas pues la acogida es muy buena”, apuntaba Moro Tejedor destacando que las excursiones llevarán a los niños hasta el Valle de Los 6 sentidos en Valladolid, a hacer piragüismo en El Guijo, a iniciarse en la hípica y el golf en Zarapicos y la tradicional salida hasta el complejo acuático ‘Gran Florida’.

“Es una excursión que se repite porque los chicos están deseando ir allí”, agregaba. El coste de esta modalidad varía de los 110 euros de una quincena para empadronados a los 150 euros que supone participar durante todo el mes, importe en el que además de las excursiones se incluye el bajar dos días a la semana a la Piscina Municipal de Verano en autobús.

“Con el objetivo de favorecer la conciliación, se mantendrá tanto el servicio de madrugadores como el de tardones”, explicó la concejala de Cultura quien recordó del 23 de mayo al 8 de junio se mantendrá abierto el plazo de inscripción para los interesados.

Además de este programa, los más pequeños, tendrán opción de disfrutar, un año más del Ludoverano, cuyo plazo de inscripción también se abre el próximo miércoles, 23 de mayo y que dará opción de tener a los escolares ocupados desde el 2 de julio hasta el 30 de agosto.

“De nuevo se mantendrán las salidas también para los más pequeños”, explicaba Francisco Julián Juy, técnico de Ludoguay. A los juegos libres y dirigidos se sumarán las excursiones al Museo del Comercio y paseo en tren turístico en Salamanca, al parque multiaventura ‘Valequipe’ de San Miguel de Valero, al Albergue de Salvatierra de Tormes y a hacer una ruta cultural teatralizada por la capital charra.

“Cada quincena trabajaremos una temática diferente”, explicaba Maleny Gomez quien también recordó que los participantes bajarán una vez a la semana a la Piscina Municipal de Verano pero que en este caso serán los padres los encargados del desplazamiento.

También en este programa las inscripciones se pueden hacer por quincenas y los precios, para empadronados varían entre los 40 euros por 15 días y los 60 del mes completo. “Sabemos que hay mucha expectación sobre estos programas y que muchos padres ya están pendientes de las inscripciones por eso hay que recalcar que para contar de forma efectiva con la plaza no solo hay que hacer la inscripción sino además efectuar el pago que se puede hacer tanto con tarjeta en los centros o por ingreso en el banco”, finalizaba la concejala de Cultura.

Comentarios
Lo más