​La Oficina Verde y el Banco de Germoplasma de la USAL celebran el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Lo hicieron con una jornada participativa a partir de las 17 horas en el Polideportivo Miguel de Unamuno, y colaboran ZOES, el CEIP Campo Charro y voluntarios y estudiantes del Estudio salmantino

 JOTA0046
JOTA0046

La Oficina Verde y el Banco de Germoplasma de la Universidad de Salamanca, dependiente del CIALE, han querido sumarse a la celebración del V Día Internacional de la Fascinación por las Plantas con una serie de actividades participativas en el Campus Unamuno.

Por la mañana, ha tenido lugar en el Servicio de Alergología una actividad que llevaba el título '¿Alérgico al polen? Acércate y ¡mira!', en la que sobre todo los niños podían observar con microscopio distintas muestras de polen, como gramíneas, olivo, malezas u hongos. Una actividad que ha tenido muy buena aceptación.

Esta jornada estuvo coordinada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, y está cofinanciada por la II Estrategia de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León. Asimismo, colaboran la Asociación Zoes en Verde, alumnos del CEIP Campo Charro, voluntarios y estudiantes de la Universidad de Salamanca.

La jornada dio comienzo a las 17 horas en el Jardín Vertical ubicado en la fachada del Polideportivo Miguel de Unamuno. Se llevó a cabo la plantación de distintas especies de plantas trepadoras para seguir potenciando esta iniciativa que se puso en marcha durante la XI Semana Verde de la USAL.

A continuación, se desarrollará un taller de decoración con semillas para los más pequeños, en el que podrán dibujar con distintos tipos de semillas y realizar otros tipos manualidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído