Beatriz Albo consigue llevar el nombre de Salamanca a lo más alto del Reino Unido

Beatriz Albo consigue llevar el nombre de Salamanca a lo más alto del Reino Unido

La charra afincada en Reino Unido se ha proclamado finalmente campeona del programa 'Top of the Shop', en el que participó con su emulsión o 'paella embotellada'

Salamanca se está acostumbrando a triunfar en la pequeña y gran pantalla. En un año muy cinéfilo, con los preparativos de la nueva película de Alejandro Amenábar y otras grabaciones como la serie Magi, la película Asesinato en la Universidad o la grabación del documental para National Geographic de la Biblioteca de la Universidad, fuera de las fronteras provinciales y nacionales, también triunfa el nombre de la capital charra. 

La culpable en esta ocasión es Beatriz Albo, una salmantina afincada en Reino Unido, que ha triunfado en la BBC con su paella embotellada. Concretamente lo ha hecho en el programa británico 'Top of the Shop', como ya adelantara SALAMANCA24HORAS antes de la participación de esta salmantina. 

El programa se trata de una famosa competición de cocina artesana y casera presentado por el ganador de dos estrellas Michelín Tom Kerridge. Durante el mismo, Beatriz Albo se enfrentó a otros dos artesanos de salsas por el triunfo, que finalmente recayó en ella. 

La candidata española pertenece a una familia con historia de producción de alimentos en la ciudad charra. Hace 26 años se marchó a Reino Unido donde estudió un doctorado en Biología Molecular y trabajó durante varios años en la Universidad de Manchester. Usando sus conocimientos, se dedica a obtener los mejores ingredientes para obtener unos resultados libres de aditivos, colores artificiales o conservantes.

Debido a su pasión por la cocina, creó ‘Sabor de Amor’, para conseguir alimentos con esencia española. En este sentido, con el ánimo de sus familiares y amigos, decidió vender sus salsas en mercados artesanos y ferias de comida, consiguiendo así llegar hasta su situación actual, concursando en este programa que ha conseguido vencer finalmente. 

1733047

Comentarios
Lo más