Gabriel de la Mora será juzgado el 26 de junio por injurias a dos policías nacionales

El juicio sale adelante con las acusaciones particulares de los agentes que le llegan a pedir pena de prisión e inhabilitación como cargo público. El concejal y diputado provincial de Ganemos criticó en redes sociales una intervención policial en el barrio del Carmen señalando que “se han jartado a pegar a una anciana y su familia” y “luego los polis se han dedicado a cortar las calles para obligar a la gente a borrar sus móviles y así poder ocultar las pruebas de sus delitos y fechorías”

 El concejal y diputado provincial Gabriel de la Mora se enfrentará a año y medio de cárcel por injurias a dos policías nacionales
El concejal y diputado provincial Gabriel de la Mora se enfrentará a año y medio de cárcel por injurias a dos policías nacionales

Ya hay fecha para el juicio contra el Gabriel de la Mora, concejal del grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca y diputado provincial, por las declaraciones que realizó a través de una red social contra agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca tras una intervención en el barrio del Carmen. La vista será el próximo 26 de junio.

Gabriel de la Mora se enfrenta a una petición de dos años de cárcel y 6.000 euros de indemnización que pide uno de los abogados de la acusación, mientras que el otro letrado pide año y medio de prisión y 8.000 euros en materia de indemnización. Este último, además, también solicita la inhabilitación como cargo público. El fiscal, por su parte, no se pronunciará sobre una petición de pena y esperará al desarrollo del juicio.

Como ya publicara SALAMANCA24HORAS, a raíz de la detención de un menor de edad fugado en la calle Sierra de Béjar de Salamanca, que se saldó con la detención de cuatro personas por agredir a agentes, Gabriel de la Mora efectuó el siguiente comentario: “Es la policía, más bien dos concretos policías con antecedentes de tortura, los que se han jartado a pegar a una anciana y su familia, lo que ha desencadenado la legítima defensa y que todo el barrio se acercara grabar en vídeo lo que estaba pasando”.

Y continuaba: “Luego los polis se han dedicado a cortar las calles para obligar a la gente a borrar sus móviles y así poder ocultar las pruebas de sus delitos y fechorías. A continuación se van al hospital amigo a que les prepare el consiguiente parte de lesiones para así justificar las detenciones ilegales que practican, y por supuesto mandar el consiguiente comunicado oficial con su peculiar versión de los hechos y que la acomodaticia prensa ni siquiera se planteará contrastar”.

Cabe destacar que hace poco más de un mes se hizo pública la sentencia por el caso ocurrido en el barrio de El Carmen el pasado 31 de agosto de 2015. Los dos acusados de atentar contra agentes cuando iban a detener a un menor huido en esta zona han sido condenados a once meses de cárcel y un mes de multa a cinco euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de la multa no abonadas. Además, deberán indemnizar a un agente con 2.052 euros por las lesiones y secuelas sufridas, mientras que al otro funcionario se le deberá abonar 2.220 euros en la misma calidad y otros 79 por la rotura de unas gafas de sol graduadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído