Podemos propone rebajar la velocidad e instalar pasos de peatones en toda la ciudad para reducir los atropellos

Además, apuesta por introducir carril bus en las principales vías para dar una mayor fluidez al transporte público y eliminar el tráfico que cruza la ciudad sin detenerse en ella

 DSC04174
DSC04174

Podemos ha presentado este viernes su análisis del Plan de Seguridad Vial elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca, un documento “prolijo” que, a su juicio, “no define objetivos claros”, tal y como ha explicado Ignacio Paredero, secretario general de la formación morada en Salamanca.

Según él, este Plan presenta datos “muy interesantes” pero considera que no están bien analizados. Paredero ha reconocido que el número de accidentes se ha reducido, pero ha apuntado que la tendencia es que el número de atropellos está aumentando, sobre todo, los ocasionados por coches, por lo que considera que reducirlos debe ser la prioridad.

Para ello, Podemos propone limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la ciudad, salvo excepciones a 20 o 50 kilómetros por hora si procede, así como instalar de manera generalizada pasos de peatones elevados.

Así lo ha explicado Carmen Díez, vicesecretaria general de la formación, quien también ha destacado la propuesta de introducir carril bus en las principales vías para dar una mayor fluidez al transporte público y fomentar este tipo de desplazamientos en detrimento de los realizados en vehículos privados y eliminar el tráfico que cruza la ciudad sin detenerse en ella, lo que supone apostar por el "tráfico de necesidad".

La vicesecretaria general de Podemos Salamanca ha detallado que la ciudad tiene que tener “una movilidad tranquila” que priorice a los peatones integrando a los vehículos y trabajando para evitar que se circule de una forma “nerviosa” y a mucha velocidad.


Diez ha manifestado también que Podemos apuesta por las aceras más anchas, los caminos escolares y por peatonalizar no sólo el centro sino algunas calles de otros barrios. Según ella, un efecto que conseguiría esta medida sería reducir la contaminación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído