El PP de Ciudad Rodrigo critica la actitud del PSOE al politizar el arreglo del cuartel de la Guardia Civil

Presencia del director general de la Guardia Civil a Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo
El PP de Ciudad Rodrigo critica la actitud del PSOE al politizar el arreglo del cuartel de la Guardia Civil

Los ‘populares’ apuntan que en 2007 los socialistas no votaron a favor del proyecto de construcción de un nuevo cuartel porque “no les gustaba la altura propuesta

El Partido Popular criticó este viernes la actitud que ha adoptado el PSOE respecto al arreglo del cuartel de la Guardia Civil y apunta que los socialistas olvidan que en 2007 no votaron a favor del proyecto de construcción porque “no le gustaba la altura propuesta”.

Según apunta el PP, hace unos meses el portavoz del Grupo Municipal del PP, Marcos Iglesias, se interesó ante la Dirección General de la Guardia Civil por el posible arreglo, tras la visita informal que el Director General del cuerpo hizo en la festividad de San Sebastián.

Los populares achacan al Equipo de Gobierno que en tres años de gobierno municipal no se ha preocupado por su estado, ni ha realizado ninguna gestión seria para lograr su arreglo. El mismo Director General de la Guardia Civil, del Gobierno de España, visitó hace semanas el Cuartel de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo. Se trató de un gesto que pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de la Nación de darle una solución a la cuestión, dado el mal estado de la instalación.

No es muy común ver a un Director General en Ciudad Rodrigo; luego su presencia demostró que hay interés real en buscar una respuesta. Ésta, no sabemos si llegará pronto o tarde, pero entre todos tenemos que luchar para que sea pronta, bien reformando el actual Cuartel, bien construyendo uno nuevo, que sería lo deseable.

Desde que el PP de Ciudad Rodrigo manifestó el interés y mantuvo contacto con la Dirección General de la Guardia Civil, “el PSOE ha querido embarrar y manipular el debate. Pero los hechos hablan por sí solos, y el PSOE sobre el Cuartel tiene su pasado”, dicen.

Desde el PP “consideramos muy perjudicial para los intereses de Ciudad Rodrigo la politización que el PSOE está realizando del asunto del Cuartel de la Guardia Civil. La actitud del PSOE es impropia de gobernantes sensatos que buscan el bien común de su pueblo con independencia de colores políticos. Se les empieza a notar nerviosos a un año de las elecciones, y por eso utilizan estas mañas”.

Desde el Partido Popular piden “otra actitud al gobierno tripartito de izquierdas formado por PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida; sin duda el gobierno municipal más irrelevante y más incapaz en toda la historia democrática de Ciudad Rodrigo”.  

Comentarios
Lo más