Ganemos defiende la celebración de la Feria del Libro en la Plaza Mayor

Para la formación granate, la cultura debe ser una base fundamental para el desarrollo y futuro en Salamanca. Además, considera que el fomento del turismo cultural necesita apoyo frente al turismo barato y vulgar de las despedidas de soltero y del abuso del consumo de alcohol

 Feria del libro 2018 (14)
Feria del libro 2018 (14)

Ganemos ha defendido este viernes la celebración de la Feria Municipal del Libro en la Plaza Mayor. "Que tenga lugar en dicha plaza es también importante, porque los eventos importantes se celebran en los espacios importantes, no lugares escondidos o en un pasillo oscuro. La Feria del Libro es un evento de gran trascendencia para la Salamanca y su futuro, para una ciudad que tiene que tener la cultura, la educación, la formación y la crítica por bandera, siempre en unión con las universidades", comentan en una nota de prensa.

Salen al paso así de "algunos sectores de nuestra ciudad, que han puesto en su punto de mira crítico esta celebración, bajo el pretexto de que los turistas no pueden disfrutar de la Plaza Mayor como monumento". Para ganemos, lo que parece que molesta es el evento cultural. "Ganemos no está de acuerdo con quienes tratan de convertir Salamanca en una ciudad cada vez más plana y vulgar, sometida a la dictadura de las despedidas de soltero y del abuso del consumo de alcohol".

"Lo que están proponiendo quienes han divulgado este debate es restar importancia a la cultura, al valor de una ciudadanía crítica y culta, de pensamiento libre. En definitiva, estas voces apuestan por un modelo de ciudad en el que las personas sean más ignorantes, pues así les será más fácil continuar impulsando a los gobernantes que atiendan sus meros intereses económicos", continúan.

De hecho, para Ganemos, el patrimonio de la Plaza y este acontecimiento cultural son del todo compatibles y su fusión supone un atractivo más para el turismo. "Es necesario mirar la Feria Municipal del Libro de la Plaza Mayor como un valor más de Salamanca, y no olvidar que necesita mayor impulso para ofrecer actos cada vez de mayor relevancia en sus futuras ediciones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído