El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, insistió una vez más en la importancia de dejar la portería a cero y explicó que es el partido más determinante de la historia del club.

Eliminatoria. “Es un partido determinante, el que más de la historia del club. Estamos acostumbrados en Unionistas a luchar por ser campeones desde el inicio y creo que esta experiencia, nos ayuda a decir que vivimos con esta presión. Hay que extremar todo tipo de vigilancias y precauciones para lograr un buen resultado”.

El Don Benito en el grupo 8. “Es complicado. Hemos valorado jugadores el año pasado de su plantilla. Tiene un once inicial y dos o tres suplentes que pueden jugar en cualquier equipo del playoff. Creo que estarían también en playoff”.

Portería a cero. “Sabemos que para los dos equipos es importante mantener la portería a cero. El ascenso se jugará en Don Benito. Tenemos que tratar de ser protagonistas y aplicar un ritmo muy alto pero también sabemos que no deben estar en zona de creación porque para ellos es de finalización. En el balón parado son fuerte y, aunque tengan la baja de Pozo, está Garretas que siempre hace goles”.

Don Benito. “Creo que es un equipo que no se complica. En Extremadura, la época de mal tiempo, los campos están mal. Ellos controlan bien muchos registros. Lo que más me preocupa son las transiciones. Suelen soltar cuatro jugadores pero yo apuesto que lo harán con tres: Amorín, Adri y Abraham Pozo. Y luego la duda de si meten a Diop en el medio o a José Manuel arriba”.

Estrategia. “Evidentemente hemos insistido en lo que estamos haciendo y hemos hecho algunos cambios. Esa parcela la lleva Tom y ha insistido en que seamos nosotros mismos. Tenemos que tratar de ser determinantes a favor. Si se resuelve en táctica podemos tener más opciones”.

Bajas. “Javi Navas. El resto están todos disponibles. La convocatoria la vamos a dar mañana. Solamente hemos dejado fuera a Motos y Bamba para que jueguen con el juvenil. La alineación la tengo clara pero la posibilidad de incluir 18 jugadores nos ayuda para hacer la convocatoria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído