Moronta, reelegido presidente de Caja Rural de Salamanca para “seguir luchando por una entidad en la que creo firmemente”

Ha asegurado que seguirá trabajando “con la misma ilusión que siempre, con las mismas ganas” y con el “compromiso firme” de no defraudar a los socios 

 Caja rural
Caja rural

La Asamblea General de Socios de Caja Rural de Salamanca, celebrada este viernes, ha reelegido a Ernesto Moronta como presidente de la entidad, quien afronta estos próximos cuatro años con la misma ilusión que siempre, con las mismas ganas” y con el “compromiso firme” de no defraudar a los socios. Ha asegurado que seguirá “luchando por una entidad en la que creo firmemente”.

Tal y como ha explicado Moronta, la Asamblea General ha transcurrido con “normalidad” y ha contado con la presencia del 100% tanto de los delegados como de los suplentes y con todos los consejeros salvo el vicepresidente por problemas de salud.

Durante el encuentro, se han presentado las cuentas del pasado año, en el que destaca el crecimiento económico de la entidad, con 5,01 millones de euros de beneficio, un 32,81% más que en 2016, así como en el número de socios, hasta los 21.500. Tal y como ha señalado el presidente, sólo en 2017 se han incorporado 1.812 socios más.

En cuanto a la solvencia de la Caja, Moronta ha explicado que es del 18,9% mientras que el Banco de España exigía el 9,48%, por lo que su nivel de solvencia es del doble.

Por su parte, la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín, ha recalcado que “esta caja es la única entidad salmantina que nos queda” y que “su crecimiento es una buena noticia”, Además, ha destacado que cuenta con una morosidad de las más bajas del sistema, que se situó en el 2,73% en 2017, mientras que la media del sector se encontraba en el 7,79%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído