TEMPORADA DE BODAS Y COMUNIONES

Los salmantinos siguen apostando por trajes más tradicionales en bodas y comuniones

Los salmantinos siguen apostando por trajes más tradicionales en bodas y comuniones

Como novedad, este año entre los novios predominan los chalecos de cuadros y los zapatos de cómodos y de colores para las novias

Salamanca sigue siendo una sociedad muy tradicional a la hora de organizar sus celebraciones, también en la vestimenta escogida. Aunque en el caso de las bodas y, más concretamente, de las novias, cada una es un mundo y hay mucha variedad de estilos, son muchas las que apuestan por trajes sencillos y clásicos.

Según Silvia Guillén, encargada de Rosa Clará, siguen predominando el corte sirena y los vestidos estilo princesa. Los vestidos “2 en 1”, es decir, los que incluyen sobrefaldas que tras la ceremonia se quita, vienen con fuerza este año. El tul y el plumeti son de las telas más demandadas esta temporada, así como el encaje, que no pasa de moda. En esto último, coinciden desde Pronovias, cuyas novias suelen ser muy sencillas y demandan también mucho los vestidos en crepe.

Los velos siguen siendo un complemento muy arraigado, tanto para bodas religiosas como civiles, según destacan desde ambas tiendas de novias. Suelen ser sencillos y, en los últimos años, pueden verse algunos de colores.

El calzado es donde más está cambiando la tendencia en los últimos años. Cada vez son más las novias que apuestan por los colores, tanto beis o tonos rosas como, las más atrevidas, por colores vivos como rojos o azules. Eso sí, las novias de ahora buscan la comodidad, con zapatos de tacón ancho para poder aguantar con ellos durante toda la celebración, como coinciden en afirmar desde ambas firmas de novias.

Trajes oscuros y chalecos de cuadros para los novios

Los novios también se decantan por trajes de ceremonia en tonos oscuros y demandan corbatones y corbatas más que pajaritas. La principal novedad son los chalecos de cuadros que esta temporada se están imponiendo, como destacan tanto Paulino Rodríguez, de la Satrería Rodríguez, como José Ignacio Bustos, de la tienda Anamont.

Rodríguez destaca los tonos azules tanto en corbatas como en los trajes y asegura que sus clientes son novios bastante clásicos. Por su parte, Bustos recomienda llevar siempre camisa blanca y zapatos con cordones, que, además, suele ser lo más demandado.

Los trajes de marinero no pasan de moda y las niñas adornan su pelo con flores grandes

En cuanto a las comuniones, siguen predominando los trajes de marinero por encima de los de chaqueta, tal y como ha explicado Rosa María Benito, de la tienda de moda infantil Pili Carrera, que asegura que “es un clásico”. Este año se han vendido mucho tanto en azul, como en marfil y gris.

Entre las niñas destacan los vestidos de plumeti y bodoque y la novedad de este año es que, aunque se siguen llevando las flores para adornar el pelo, éstas son más grandes que la pasada temporada.

Comentarios
Lo más