FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

Unionistas y Don Benito firman tablas sin goles y la eliminatoria se decidirá en la vuelta

Unionistas y Don Benito firman tablas sin goles y la eliminatoria se decidirá en la vuelta

Los visitantes dominaron la primera mitad y Molina fue el salvador blanquinegro. En la segunda, Unionistas tuvo varias ocasiones para ganar el choque

Don Benito. Allí se decidirá la eliminatoria de campeones. El partido de ida entre Unionistas y Don Benito terminó con empate a cero. Molina salvó varias ocasiones en la primera parte; Unionistas las perdonó en la segunda.

Astu apostó por un once con tres jugadores en la medular (Arroyo, Jorge Alonso y Chuchi), con Razvan en el lateral izquierdo y Gallego junto a Eslava en el centro de la defensa.

El choque comenzó igualado y Unionistas gozó de su primera ocasión a los seis minutos. De la Nava la baja con la cabeza, Chuchi asiste a Cristo que no encuentra portería tras su regate.

Pero el Don Benito fue mejor en la primera parte. Mucho mejor. El línea anuló un tanto al visitante Trinidad a los doce minutos por fuera de juego. Y Unionistas comenzó a sufrir. Los extremeños ganaron la partida táctica y ahogaron a los charros, que solo pudieron golpear en largo y, cuando tenían éxito, era gracias a De la Nava.

Adri, Abraham Pozo y Amorín sabían donde podían hacwer daño. Y si Unionistas no encajó en la primera mitad fue por Molina. El meta local evitó en varias ocasiones el gol. En especial, entre los minutos 34 y 36, en los que despejó un fuerte chut de Abraham Pozo desde dentro del área y, con una mano milagrosa, evitó el gol de Adri de cabeza en el área de meta.

La única de Unionistas fue un remate de Eslava, en una falta de Chuchi al segundo palo, que Sebas Gil mandó a córner cuando el central canario ya avistaba el tanto.

La segunda mitad fue completamente distinta. Unionistas sí tuvo el balón y llevó el ritmo del choque ante un Don Benito más replegado. De la Nava fue el mejor de los blanquinegros y de él nacieron las ocasiones de Unionistas. Sebas Gil le negó el gol tras un gran control de pecho y un fuerte disparo del charro desde lejos.

Pero la más clara llegó en un pase de Chuchi sobre la carrera de Piojo. El charro la puso tensa en boca de gol pero Trinidad se anticipó a Cristo para mandar el balón a córner cuando el ‘7’ estaba a punto de empujarla a la red.

Astu metió a Mito y Abad al campo para buscar más mordiente. Pero el que la volvió a tener fue De la Nava con un remate de cabeza a la salida de un córner. Se fue ligeramente desviada.

Y, en el tiempo de descuento, Unionistas gozó de dos ocasiones más. Primero Sebas Gil atajó seguro un tiro de Cristo desde el punto de penalti y, un minuto después, despejó de puños un chut de De la Nava. El partido acabó sin goles. El ascenso se decidirá en Don Benito.


Comentarios
Lo más