FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Salmantino reacciona para empatar a dos ante el Poblense

El Salmantino reacciona para empatar a dos ante el Poblense

Un gol de Galván de penalti y otro de Ortiz igualaron el choque en los diez minutos finales

El Salmantino llega vivo al partido de vuelta. Y lo hace gracias a su reacción en los últimos diez minutos para empatar un choque que perdía 0-2 ante el Poblense. Un gol de Galván de penalti y otro de cabeza de Ortiz sellaron la igualada.

El once inicial de Pablo Cortés tenía dos sorpresas: Miguel Ángel volvía tras lesión al centro del campo y Mansour acompañaba a Tejedor en el centro de la zaga.

El Poblense tuvo el balón los primeros cinco minutos y mostró su atrevimiento. Pero el Salmantino se asentó tras dos largas circulaciones de balón y se fue a por el gol durante los siguientes veinte minutos.

Se activó con un centro de Garban que remató desviado Murci y con un disparo lejano de Chiapas que atrapó Maciá. Un fuerte chut de Caramelo, que despejó de puños Maciá, y posterior cabezazo de Mansour, fuera, mantenían el ímpetu local. De nuevo Murci, con una falta que lanzó muy arriba desde la frontal, pudo hacer el 1-0.

Pero a los veintisiete minutos llegó una entrada a destiempo e innecesaria de Mansour sobre Pons. Jaime Hernández golpeó de forma magistral desde veinticinco metros y la pelota se alojó en la meta de Rodri.

Trató de rehacerse el Salmantino con una arrancada de Caramelo, siempre todo corazón, que cayó en el área y pidió penalti de Lucas. Pero lo que llegó antes del descanso fue el 0-2. Un mal pase sobre Mansour, que controló peor, estuvo a punto de aprovecharlo Aitor Pons. No llegó ahí el tanto balear pero sí en el córner, que remató de cabeza solo a la red Damián.

Pero el Salmantino ha demostrado tener más vidas que un gato durante toda la temporada. En el segundo tiempo lo intentó pero parecía que el tanto no iba a llegar nunca. A falta de diez minutos, el colegiado señala penalti sobre Galván en una disputa con el portero y expulsa por segunda amarilla a Maciá. Galván no falló y recortó diferencias.

Un minuto después, el colegiado expulsaba a Caramelo y Galván se retiraba del campo lesionado. Pero los charros tiraron de casta y Ortiz empataba de cabeza en un centro de Coque para poner el 2-2 en el tanteador.

Comentarios
Lo más