San Cristóbal de la Cuesta celebra este fin de semana la Fiesta de la Encina

San Cristóbal de la Cuesta celebra este fin de semana la Fiesta de la Encina

Lentejada popular, música, procesión, y teatro son algunos de los actos que podrán disfrutar los vecinos y visitantes de la localidad

La localidad de San Cristóbal de la Cuesta celebra este fin de semana la Fiesta de la Encina 2018. El Ayuntamiento ha programado varios actos y actividades con el objetivo de que participe todo el pueblo y los visitantes que se acerquen al municipio durante este sábado y domingo.

El programa ha comenzado este sábado a las 10 horas con una actividad artística participativa impartida por Juan Sebastián González, artista y profesor en la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad de Salamanca. La misma se ha realizado en la zona deportiva.

A las 11 horas se ha organizado una exposición de fotos y utensilios de labranza, en la biblioteca municipal ‘Poeta Teófilo Méndez Polo’.

A las 14:45 horas, lentejada popular en la plaza de España y posteriormente juegos tradicionales. A las 19 horas se celebra una charla con el título ‘Mayos Saludables’, en el salón de plenos. Y ya por la noche, a las 22:30 horas, verbena con la actuación musical de ‘Dúo Alúa’, en la Plaza de España.

Para el domingo, a las 10 horas se ha organizado una ‘Caminata’ desde la Plaza de España. A las 13.15 horas se realizará la santa misa con su procesión y ofrenda en honor a la Virgen de la Encina y San Isidro.

A las 14.30 horas se retomará la tradición con el reparto de la ensalada de naranjas y limones, también en la Plaza de España y cerrará los actos de estas fiestas el grupo de teatro ‘Silencio entre Cajas’ con la obra ‘De Cervantes y Cervantino’, a las 17 hora en la Plaza de España.

Encina san isidro 2018

Comentarios
Lo más