El precio de la gasolina alcanza máximos anuales y las estimaciones prevén que seguirá creciendo

Se encuentra por encima de 1,3 euros por litro y podría llegar a 1,4 si se cumplen las estimaciones de que el barril de Brent llegue a los cien euros

 Precio gasolina
Precio gasolina

Malos tiempos para los conductores con la gasolina y el gasóleo en máximos históricos tras las subidas continuas del precio del barril de Brent. En apenas semana y media, el crudo ha subido un 7,5% y en un mes, esta supera el 10%.

Así, esta semana, los precios han vuelto a subir por séptima consecutiva y ya superan el 1,3 y 1,2 por litro, respectivamente. Lo peor, sin embargo, es que este puede seguir subiendo. De hecho, lo hará según varias entidades financieras, que sitúan al barril cercano a los 100 dolares, casi veinte más que ahora. 

El propio ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha comentado esta pasada semana que esta subida no es buena para España y anunció vigilancia para reducir los efectos negativos que pueda tener en la economía. 

Así, el precio actual no se veía desde hace casi cuatro años, mientras que la hipótesis de que el barril de Brent llegue a los cien dólares, situaría el precio de la gasolina por encima de 1,4 euros por litro, según las estimaciones realizadas con situaciones similares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído