Fuentes de Oñoro ya puede disfrutar de su parque en homenaje a Miguel Ángel Blanco

El emotivo acto comenzó a las 12 horas y contó con la presencia de su hermana, María Mar Blanco, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro

 78941c0c 653f 4437 bbbd 76accbd0d4be
78941c0c 653f 4437 bbbd 76accbd0d4be

La localidad de Fuentes de Oñoro inauguró este viernes, 25 de mayo, un parque en honor de Miguel Ángel Blanco, un acto que comenzó a las 12 horas y que contó con la presencia de su hermana María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hermano y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro. Además, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena.

El programa de actos empezó a las 11.45 hora con la recepción de autoridades en la Plaza de Europa, junto a Correos. A las 12 horas se realizó el izado de bandera en las dependencias de la Policía Nacional. Tras los discursos de Salgueiro y del Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, y del alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro J. Alanís, se inauguró el parque ?Miguel Ángel Blanco? y se hizo un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo etarra.

María del Mar Blanco descubrió la placa conmemorativa y realizó una ofrenda floral. Depositaron la corona su hermana, un representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de España y el presidente de la AVT de Castilla y León, Juan José Aliste.

A las 13.15 horas se inauguraron las dependencias del Ayuntamiento del nuevo poblado. En este acto se descubrió también una placa a cargo del presidente de la Diputación. Para finalizar bendijo las instalaciones el párroco Ángel Rubio. Los actos concluyeron con un vino de honor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído