CCOO gana las elecciones entre el personal laboral del Ayuntamiento de Ávila

CCOO ha ganado las elecciones sindicales entre el personal laboral del Ayuntamiento de Ávila al obtener cuatro delegados, la misma cifra que UGT frente a uno de CSIF

 Img 85679
Img 85679

La participación fue del 83%, con 104 votantes de 125 trabajadores: la plantilla fija es de 72 trabajadores y hay 53 contratados por diversos programas de empleo.

CCOO ha obtenido 46 votos, UGT 37 y CSIF ocho, con otros ocho papeletas en blanco y cinco votos nulos.

En un comunicado, Comisiones ha señalado que el alto índice de participación demuestra “el interés de los trabajadores en que existan representantes sindicales en las empresas”, y que su resultado “ratifica el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años” por sus representantes.

En la actualidad el clima laboral del Consistorio se encuentra en un momento complicado. La falta de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), objetivo para este mandato, ha movido a CCOO, CSIF y Sindicato Profesional de Policías Municipales a protestar todos los jueves y cada vez que hay pleno ante el incumplimiento de la promesa. En este frebre no se encuadra UGT.

A esto se añade el conflicto de los bomberos, que desde comienzos de año han protestado por la escasez de efectivos que marca el calendario, por lo que en varias ocasiones han salido a efectuar servicios con más bomberos de los fijados, incumpliendo la orden del jefe del parque, que es accidental, y con el que se encuentran enfrentados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído