La lluvia obliga a suspender el concierto de El Canijo de Jerez en el FÀCYL

La lluvia obliga a suspender el concierto de El Canijo de Jerez en el FÀCYL
El Canijo de Jerez
La lluvia obliga a suspender el concierto de El Canijo de Jerez en el FÀCYL

La organización decidió, junto con la Policía Local de Salamanca, tomar esta decisión cerca de las nueve de la noche. Los riesgos de tormenta eléctrica y la lluvia intensa obligaron a suspender los conciertos por motivos de seguridad

La lluvia obligó a suspender varios conciertos en la jornada de este jueves de la XIV edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018 que se celebra entre el 23 y 24 de mayo con 80 espectáculos dirigidos a todos los públicos.

Los conciertos que comenzaron a las 19 horas o 19:30 horas, en los que participaron Texxcoco en el Patio Chico, Le Pardoy en la plaza Juan XXIII o Nice Price en el escenario Ring de la Plaza de Anaya, tuvieron que ser suspendidos alrededor de las ocho de la tarde por la tormenta.

La fuerte lluvia y los riesgos de tormenta eléctrica hicieron que la organización, junto con la Policía Local de Salamanca, tomasen la decisión de suspender el resto de conciertos. Entre ellos estaba el plato fuerte de la jornada con El Canijo de Jerez. Tampoco pudieron escucharse a Lagartija Nick, Paradise Phantoms o Les Castizos. Estos dos últimos se acabaron celebrando a partir de las once de la noche en el Music Factory. 

¡Las acciones ligadas al pasaporte continúan! Party Meet&Greet en el @MusicFactorySal con Les Castizos y Paradhise Phantoms a partir de las 23:00! ¡Y Texxcoco a las 22:00 en Cum Laude! 

Otras propuestas

Al margen de las propuestas musicales, están programadas una serie de actividades culturales durante la jornada, dentro del FÀCYL. Así, durante todo el día la Plaza del Oeste acogerá ‘El hierro como metáfora’, donde podrán verse esculturas de perros en tamaño real hechas con materiales y objetos reciclados que provienen de desecho, intervención artística del escultor José Antonio Elvira. Está organizada por la Asociación Vecinal ZOES, que también ha organizado el ‘Proyecto Lapiceros’ durante todo el día en este barrio.

‘Pinta & Punto’ es una propuesta artística participativa e integradora que llega de la mano de ELE Equipo La Escuela, afincada en Argomilla de Cayón, Cantabria. Durante los días del festival, en el patio de la Casa de las Conchas, todas las personas que lo deseen podrán participar en esta experiencia de creación comunitaria pintando círculos de cartón para crear “puntos”. Posteriormente, con la ayuda de Antonio Santiago, Carmen Pérez Manzano y otros colaboradores, estos “puntos” formarán una gran obra colectiva que se instalará en el propio patio.

El Espacio Nuca acogerá las obras de la fotógrafa y video-artista Irene Cruz, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas, el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas y el domingo de 20 a 22 horas. Dentro del FÀCYL se incluye también el Festival Hueco Ascensor en La Salchichería.

A las 18.30 horas tendrá lugar la propuesta ‘Cuentos clandestinos’ escondidos por la ciudad de Salamanca con Unpuntocurioso. Cada sesión propone un viaje en el tiempo a través de una curiosa Fábrica de Cuentos que permite viajar 800 años atrás para conocer el origen de la Universidad, compartir paseos con el Lazarillo de Tormes e incluso visitar el futuro con la intención de despertar la curiosidad y la imaginación de los asistentes.

A partir de las 22 horas, La Malhablada acogerá la propuesta de Microteatro en los Balcones ‘La tía Cojones no sabe leer… ni quiere”, escrita y dirigida por Charlotte Darro. A esa misma hora, la Casa de las Cochas acogerá una propuesta de poesía bajo el nombre ‘Spoken Word’ a cargo de Alba Cid e Ismael Ramos.

Programa

Todo el día, Pinta & Punto: Proyecto de arte participativo. Casa de las Conchas

Todo el día. El hierro como metáfora. Barrio del Oeste

Todo el día. Proyecto Lapiceros. Barrio del Oeste

12 y 14 horas. Irene Cruz. Espacio Nuca

13:30 horas. Festival Hueco Ascensor. La Salchichería

18:30 horas. Cuentos clandestinos. Lugar secreto

19 horas. Texxcoco. Patio Chico

19-22 horas. Nice Price. Ring-Plaza Anaya

19:30 horas. Le Parody. Plaza Juan XXIII

20 horas. Canijo de Jerez. Anaya

21:30 horas. Lagartija Nick. Patio Chico

21:30 horas. Phantom Paradise. Plaza Juan XXIII

22 horas. Les castizos. Plaza Anaya

22 horas. La tía cojones no sabe leer... Ni quiere'. La malhablada

22 horas. Spoken Word. Ismael Ramos y Alba Cid. Casa de las Conchas

Comentarios
Lo más