Chimo Bayo pone el broche de oro a una extensa jornada de viernes sin lluvia

Chimo Bayo pone el broche de oro a una extensa jornada de viernes sin lluvia
Chimo Bayo pone el broche de oro a una extensa jornada de viernes sin lluvia

Se trata de uno de los días grandes del Festival con una programación extensa que incluye varios espacios de Salamanca

Este viernes tuvieron lugar en Salamanca dos de los grandes conciertos programados por el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, que llega a su decimocuarta edición cargado de actividades.

Una de las grandes perspectivas del festival es autor conocido como Funambulista, que llegó a Salamanca para ofrecer un concierto de dos horas de emoción. Es el único concierto de pago, a un precio de 20 euros la entrada, a las 21 horas en el CAEM.

Chimo Bayo es la otra gran apuesta para este viernes, que actuó a las 23:30 horas en el escenario Ring. El artista más importante de la música techno en España podrá interpretar en directo su éxito ‘Así me gusta a mí’.

Asimismo, hubo un gran espacio para la música, con actuaciones como ‘Favx’ a las 19 horas en el escenario Ring; ‘Eguala’ a las 19.30 en la Plaza Juan XXII; ‘Nathy Peluso’ a las 20 horas en la Plaza Anaya; ‘Mucho’ a las 21:15 horas en el escenario Ring, ‘Metametal’ a las 21:30 en la Plaza Juan XXII; ‘Instituto Mejicano de Sonido’ a las 22 horas en la Plaza Anaya; y ‘Merca Bae’ a las 23 horas en la Plaza Juan XXII.

Otras actividades

A pesar de que la música tendrá un lugar más destacado en el FÀCYL, también hay programados otra serie de espectáculos y actividades programadas, como es el caso de ‘El hierro como metáfora’, que continuó en la Plaza del Oeste, el ‘Proyecto lapiceros’, o ‘Pinta & punto: proyecto de arte participativo’ en la Casa de las Conchas. Este último espacio también acogió la proyección del documental ‘Vida y Ficción’ a las 22 horas, que abordó conversaciones entre escritores conocidos en España, como Rosa Montero o Marta Sanz.

Por otra parte, Shogun Salamanca acogió un concurso de cubo Rubik que premiará a la persona que lo resuelva en el menor tiempo. Se celebró de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Así, se pudo continuar visitando la exposición de Irene Cruz en el Espacio Nuca y el Festival del Hueco del Ascensor en La Salchichería. Este espacio celebra también desde este viernes 25 hasta el domingo 27, el festival ‘Salchichas electrónicas’ a las 14:30 horas.

A las 18 horas, la sala de ensayos del Teatro Liceo acogió la actuación de ‘Ovvio’; y a las 19 horas, hubo un espectáculo de clown y teatro gestual para los más pequeños por Babo Royal.

Además, a las 18:30 horas continuaron los cuentos clandestinos por ‘Un punto curioso’, en los que proponen un viaje por el tiempo en el que conocer el origen de la Universidad, compartir paseos con el Lazarillo de Tormes e incluso viajar al futuro.

Programación del día

Todo el día, Pinta & Punto: Proyecto de arte participativo. Casa de las Conchas

Todo el día. El hierro como metáfora. Barrio del Oeste

11 y 14 horas y 17 y 20 horas. Concurso cubo de Rubik. Shogun Salamanca

12 y 14 horas. Irene Cruz. Espacio Nuca

13:30 horas. Festival Hueco Ascensor. La Salchichería

14:30 horas. Salchichas electrónicas. La Salchichería

17 y 20 horas. Irene Cruz talleres. Espacio Nuca

18 horas. Ovvio. Sala de ensayos Teatro Liceo

18:30 horas. Cuentos clandestinos. Lugar secreto

19 horas. Favx. Escenario Ring

19-22 horas. Nice Price. Ring-Plaza Anaya

19 horas. Babo Royal. Paseo de las Úrsulas

19:30 horas. Eguala. Plaza Juan XXIII

20 horas. Nathy Peluso. Anaya

21 horas. Funambulista. CAEM

21:15 horas. Mucho. Escenario Ring

21:30 horas. Metametal. Plaza Juan XXIII

22 horas. Documental 'Vida y ficción'- Casa de las Conchas

22:15 horas. Instituto Mejicano del Sonido. Plaza Anaya

23 horas. Merca Bae. Plaza Juan XXIII

23:30 horas. Chimo Bayo. Ring

Comentarios
Lo más