Las localidades de Miranda del Castañar y de Garcibuey podrían tener un nuevo secretario en el plazo de 10 días tras la última entrevista que ha realizado la alcaldesa de Miranda del Castañar, Encarnación Torija, a la última candidata dentro de una lista de opciones que le ha pasado el Tribunal para dar por finalizado un proceso que ya se alarga durante más de tres años y que tiene a ambos municipios sin la aprobación de los presupuestos de los últimos tres ejercicios.

Ambos primeros ediles han lamentado que desde la Diputación Provincia de Salamanca no se hayan preocupado más por este asunto que al final afecta a las respectivas administraciones municipales, pero también a los ciudadanos, que padecen los problemas del día a día por la falta de esta figura jurídica necesaria en todos los consistorios.

Según fuentes consultadas por Salamanca24horas por el momento ya han pasado por el trámite de la entrevista hasta tres candidatos según recogía el orden de una lista que tiene hasta seis personas registradas por el Tribunal. Por el momento las mismas han preferido declinar la oferta para ser secretario de Miranda del Castañar y Garcibuey argumentando diferentes temas personales y económicos. La cuarta candidata, por el momento, podría dar el visto bueno en unos días, o al menos eso es lo que esperan ambos alcaldes de esta zona de la Sierra de Francia.

Comentarios