El Frente de Estudiantes critica la participación del Banco Santander y de miembros del Gobierno en el Encuentro de Rectores

Consideran que “representan la privatización de la educación”

 Campus unamuno8
Campus unamuno8

El Frente de Estudiantes de Salamanca ha criticado que el IV Encuentro Internacional de Rectores que se celebra en la capital esté patrocinado por el Banco Santander y cuente con la participación del Rey, el presidente del Gobierno o el ministro de Educación. Lo hacen porque consideran que su presencia representa “la privatización de la educación”, ya que “continúan con sus ataques a una educación pública de calidad en beneficio de la privada”.


La organización estudiantil ha calificado a Universia como una “cortina de humo para justificar la injerencia de la empresa privada en nuestra educación” y ha asegurado que de esta forma “pone de manifiesto el poder y la capacidad de intromisión de la banca no solo en la USAL, sino también en las universidades de todo el mundo”.


Desde el Frente de Estudiantes también han llamado la atención sobre el reparto de becas privadas por parte del Banco Santander “en consonancia con sus intereses, mientras que el fondo de becas públicas se reduce año tras año y los requisitos para acceder se endurecen”.


Además, han denunciado que se destine dinero a la organización de este tipo de actos en lugar de “solucionar los problemas de los estudiantes”, entre los que apuntan “planes de estudios incoherentes, grados y facultades menospreciados o medios e instalaciones decadentes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído