La ‘Semana de Oro de los Mayores’ promoverá actividades culturales entre el 11 y el 15 de junio

Incluirá el tradicional homenaje a aquellos matrimonios que celebren sus Bodas de Oro, así como el baile o talleres que fomentarán el uso de las nuevas tecnologías

 Isabel Macías
Isabel Macías

Este miércoles la concejala de Mayores, Isabel Macías, ha presentado en rueda de prensa las actividades programadas por la ?Semana de Oro de los Mayores?, que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio.

Con esta semana que ya es una tradición en Salamanca, el Ayuntamiento tiene el objetivo de reconocer las actividades formativas y ocupacionales que acogen los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, así como promover la participación en actos culturales y dar a conocer su imagen activa.

Inaugurará la semana la exposición con los trabajos realizados en los talleres formativos ocupacionales de los centros municipales. Será a partir del día 11 a las 11 horas en ambos centros e incluirá obras de artes manuales, bricolaje o pintura, entre otros.

Ese mismo día se celebrará la mesa redonda ?Personas mayores y población inmigrante: inclusión social?, a las 18 horas en Tierra Charra. Ya el miércoles, tendrá lugar una visita guiada al Museo de la Historia de la Automoción, para la que será necesario inscribirse hasta el 30 de mayo en ambos centros municipales.

El miércoles, 13 de junio, tendrá lugar la obra de teatro en Tierra Charra ?Entre dos tierras?, a cargo del grupo de teatro ?Aforo completo?. Se trata de una invitación a la poesía hecha teatro en la que se dramatizan los poemas más populares del escritor de origen salmantino José María Gabriel y Galán, de forma manea y divertida. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las actividades continuarán el jueves, 14 de junio, con el tradicional homenaje a las parejas de Salamanca que cumplen 50 años de matrimonio. Después de la eucaristía en la Catedral Vieja, el Ayuntamiento entregará una placa homenaje. Los actos se cerrarán con una marcha deportiva el viernes, 15 de junio a las 10 horas.

Talleres

En esta edición habrá dos talleres. El primero dirigido a principiantes de smartphone, que se desarrollará a lo largo de toda la semana en ambos centros. El segundo enseñará a los mayores de una forma práctica las técnicas básicas para germinar y cultivar en casa productos frescos y ecológicos. Para poder participar en los mismos es necesario inscribirse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído