La localidad de Sancti Spíritus acoge del 31 de mayo al 9 de junio sus Fiestas del Corpus

La localidad de Sancti Spíritus acoge del 31 de mayo al 9 de junio sus Fiestas del Corpus
Imagen de un encierro a caballo en la localidad de Sancti Spíritus
La localidad de Sancti Spíritus acoge del 31 de mayo al 9 de junio sus Fiestas del Corpus

Encierros, degustaciones de varios platos típicos, capeas, juegos para los niños y música con las verbenas centran una semana llena de actos y actividades

Sancti Spíritus ya tiene decidido su programa de Fiestas del Corpus, del 31 de mayo al 9 de junio. Un programa que contará con muchos actos y actividades y que se abrirá el último día de mayo a las 21 horas con la presentación del programa, entrega de pañuelos y un homenaje a Manuel Rebollo y a los vecinos mayores que hayan cumplido 90 años desde el 15 de junio del 2017 a 31 de diciembre de 2018.

El 1 de junio se ha preparado un parque infantil, el chupinazo a las 23.30 horas y la verbena organizada por Interpeñas. El día 2 de junio habrá un encierro a caballo a las 11 horas. A las 19 horas se ha programado un festival sin picadores para Domingo López Chavez, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y el alumno de la Escuela Tauromaquia Manuel Diosleguarde con ganado de Carreros. A las 00.05 habrá una capea nocturna y se cerrará la jornada la orquesta Tanzania.

0002

El 3 de junio, a las 12.30 horas, misa solemne con la coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo. A las 19 horas nuevo festival de picadores para Álvaro de la Calle, Iván Abásolo y Raúl Montero con novillos de los Hermanos Angoso Clavijo, de Villoria de Buenamadre. A las 12 de la noche, actuación en el Multiusos de Charros y Gitanos.

El 4 de junio, a las 10.30 horas patatas meneás, a las 11 horas, encuentro a caballo y a las 19 horas capea con Toro del Cajón en la plaza portátil. Cerrará el lunes la verbera SMS.

El martes 5 de junio, día para los pequeños con encierro y parque infantil. A las 19 horas capea en la zona del río y a las 23.30 horas actuación de María Gracia con cuatro bailarines. Despedida de fiestas.

Por último, el 9 de junio a las 12 horas se han organizado unos juegos tradicionales en Las Encinas. A las 14 horas será la gran paella popular y al as 18 horas, merienda con carne guisada de las vaquillas. 

Comentarios
Lo más