La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, la concejala de Fiestas, Carmen García, y el autor del cartel de los festejos, Rafael Cid, presentaron este miércoles en el salón de plenos las Fiestas del Corpus 2018. Ocio, entretenimiento, diversión, música y mucha cultura se darán cita desde este viernes 25 de mayo hasta el 3 de junio en la localidad del alfoz. El presupuesto será de unos 58.000 euros.

Un programa que se ha realizado pensando en todos los públicos y que espera recibir a miles de visitantes de toda la provincia para que disfruten de unas jornadas en las que lo importante será la buena convivencia y sobre todo el pasárselo bien.

Los actos, sin embargo, comenzaron hace unos días con la XI Edición de la Jornada Fotográfica, cuyo fallo se realizará el lunes 28 de mayo a las 19.30 horas en el Centro Cultural Municipal, en el Camino del Manzano. Además, como prólogo, el viernes 25 se realizará el XII Concurso de Pinchos de Cabrerizos.

Este fin de semana, 26 y 27 de mayo, el protagonismo será para el deporte, con tenis, fútbol 7, frontenis y pádel. El lunes 28, además del fallo del jurado se inaugurará la exposición en la que han participado los fotógrafos ‘Cabrerizos, paisaje y rincones urbanos’.

Durante la semana el Ayuntamiento de Cabrerizos ha organizado también varios actos como ‘La Dama del Tormes’, que será el miércoles 30 a las 19 horas. Se trata de un reconocimiento a personas que por su trayectoria educativa, social, cultural o emprendedora tienen una vinculación con Cabrerizos. Este año se entrega la distinción a Juan Miguel García Sánchez, al Club Deportivo Danzabrerizos Escuela de Baile y a Francisco Tomás Medina Pérez. Además, a las 20.30 horas se ha organizado el IX Encuentro Musical.

Para el jueves 31 de mayo el protagonista será Jorge D’Alessandro, con la lectura del pregón. Será a las 21.30 horas en la pista deportiva del frontón, así como la inauguración de la Feria de Día, que se abrirá con el grupo Sadia.

El día 1 de junio será el día de las peñas. Comenzará a las 20.30 horas con la concentración, seguidamente habrá un festival con una presentación de las mismas, un concurso y después todas intentarán bailar samba con ‘Salamanbloko’ en la Plaza Mayor. A las 22.45 horas, Memorias de un Viajero acompañará al público en la Feria de Día y cerrará la jornada la orquesta Kosmos.

El día 2 de junio los niños cobrarán fuerza con los juegos infantiles tradicionales y con el grupo musical Armadanzas. Todo en la Plaza Mayor a partir de las 11.15 horas. A las 14.30 horas la gente podrá desplazarse al parque Teso de la Cruz para degustar una paella solidaria con un coste de un euro que irá destinado a la Agrupación Adavas. Se hará una paella de 4.000 raciones por lo que alguno podrá repetir.

Por la tarde, a las 16.30 horas, parque de ocio ‘La Ilusión’ en la Plaza Víctimas del Terrorismo. A las 19 horas IX Festival de Teatro de Calle con Juan Muñoz y Cia. Risas garantizadas. A las 21 horas Cabrerock 2018 tendrá la presencia del grupo Hook, pasión por el rock recordando a los viejos grupos como Led Zeppelin, Police, Rolling Stones, Eric Clapton y muchos más. Cerrará el día la orquesta ‘Super Hollywood’.

El domingo 3 de junio será la última jornada festiva. Los actos religiosos protagonizarán la jornada con la solemne misa y la procesión a las 12 horas, así como la bendición de los niños nacidos este año. Por la tarde, espacio de ocio y diversión con ‘Remolino de Arte’, y una nueva sesión del Teatro en la Calle con Trotamundos.

Las fiestas concluirán de forma espectacular con ‘Tarantela Eléctrico’, un grupo integrado por violines, violas, violonchelos, piano, batería y bajos acompañados por bailarines que interpretarán música como la de ‘Juego de Tronos’, Star Wars, James Bond, Abba o La Vida es Bella. Será a las 21.15 horas en la Plaza Mayor. Los fuegos artificiales de Pibierzo cerrarán a las 23 horas las Fiestas del Corpus 2018 en Cabrerizos.

Comentarios