El PP Provincial defenderá con una moción en el pleno a la apicultura profesional y trashumante

El PP Provincial defenderá con una moción en el pleno a la apicultura profesional y trashumante

Además, llevará una moción en el que aprobará el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo y que las diputaciones reciban y gestiones fondos de desarrollo regional

El Grupo Provincial Popular en la Diputación de Salamanca ha registrado tres mociones para el pleno ordinario del mes de mayo. En la primera, el Grupo Popular de la Diputación de Salamanca quiere mostrar su apoyo a los apicultores trashumantes salmantinos mediante una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que se mantenga la regulación autonómica en la ordenación de explotaciones apícolas y a que se haga respetar, se aplique y cumplan las normas autonómicas y nacionales, evitando que sean contravenidas y manteniendo el principio de jerarquía normativa.

Mediante esta moción se pretende realizar una defensa de la apicultura profesional y trashumante que crea riqueza en el mundo rural, a la vez que se considere la apicultura como un sector estratégico en Salamanca y Castilla y León.

La segunda de ellas, el pasado 11 de mayo, ante el anuncio del fin de ETA, el Grupo Popular pretende dejar constancia de que en la Diputación de Salamanca asumirá el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo.

“Seguimos comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que intentó llevar a cabo. Siempre velaremos por un relato veraz y democrático, porque es la mejor garantía de que nada de eso vuelva a suceder. Trasladamos nuestra gratitud a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda Terrorista ETA”, expone.

“Agradecemos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista, desarrollada durante todos estos años. Mostramos nuestro agradecimiento y apoyo a todas las organizaciones que durante años han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo; han mantenido viva su memoria y han reivindicado justicia para cada uno de los casos”, dice la moción.

“Solicitamos al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan investigando los crímenes de ETA, ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados. Exigimos que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando, condenando si procede y las condenas se cumplan sin impunidad. Nos sumamos a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; por su dignidad, memoria, verdad y justicia”, explican en el escrito.

Por último, “apelamos a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista. Todas las formaciones políticas deben permanecer unidas frente a los asesinos y sus cómplices. Pedimos al Gobierno de España que exprese el agradecimiento de la ciudadanía a Francia y al resto de países de la Unión Europea por su compromiso y colaboración, que nos ha permitido derrotar a ETA”.

Por último, el PP pedirá que las diputaciones reciban y gestiones fondos de desarrollo regional.

Comentarios