La USAL gana el Campeonato de España Universitario de Halterofilia

Tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce situaron a la USAL como la universidad más galardonada

 NORM 2 10
NORM 2 10

La Universidad de Salamanca ha participado en el I Campeonato de España Universitario de Halterofilia, que se ha disputado en el Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno durante los días 18 y 19 de mayo en Salamanca. Aunque es la vigésimo tercera vez que se celebra el torneo, esta ha sido la primera ocasión que ha contado con el auspicio del Consejo Superior de Deportes español.

Con una representación de 8 levantadores, la USAL obtuvo tres medallas de oro, una medalla de plata y tres medallas de bronce, además del primer puesto en la categoría de competición por equipos, lo que la convirtió en la universidad con más presencia en el pódium individual de la competición y en la ganadora absoluta de la categoría de equipos.

En la modalidad femenina resultaron campeonas las levantadoras Jessica González, de la Facultad de Ciencias, oro en la categoría de 58 kilogramos; Anais Cormorant, de la ETSII de Béjar, plata en la categoría de 58 kilogramos; y Blanca Nieto, de la Facultad de Farmacia, bronce en la categoría de 75 kilogramos. En la modalidad masculina se alzaron con el metal Enrique José Varela, de la Facultad de Derecho, oro en la categoría de 69 kilogramos; Haren Martínez, de la ETSII de Béjar, bronce en la categoría de 69 kilogramos; Francisco Javier Flores, de la Facultad Enfermería y Fisioterapia, bronce en la categoría de 94 kilogramos; y Juan Lama, de la Facultad de Economía y Empresa, oro en la categoría de 105 kilogramos.

La entrega de medallas a los ganadores corrió a cargo de Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia, y de Alberto Rincón, director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído