Tudanca lamenta el apoyo de Ciudadanos a los PGE porque la inclusión del cupo vasco “perjudica” a Castilla y León

También ha criticado la sentencia del caso Gürtel: “¿Qué debe pasar en el PP para que los partidos que le apoyan en España y Castilla y León hagan algo?”

 Tudanca culpa a Herrera del “caos en la gestión sanitaria” y le reprocha que mantenga al consejero
Tudanca culpa a Herrera del “caos en la gestión sanitaria” y le reprocha que mantenga al consejero

El líder socialista critica el “cinismo” de PP y Ciudadanos por “ondear banderas” y favorecer el concierto económico vasco.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró duro hoy con Ciudadanos al haber apoyado unos Presupuestos Generales del Estado de Rajoy y Montoro que incluyen un cupo vasco que “perjudica claramente” a nuestra Comunidad.

Tachó a PP y Ciudadanos de “cinismo e hipocresía” por “ondear banderas patrióticas” mientras el mismo día de la aprobación de los PGE se modifica el Estatuto del País Vasco entre PNV y Bildu que incluye el “derecho a decidir”.

“Qué hubiera pasado si estuviera gobernando el PSOE en el Gobierno de España cuando por mucho menos nos acusaron de romper España, vender Navarra y arrodillarnos frente a los intereses de los nacionalistas vascos” añadió.

Por eso, no dudo en afirmar que “el tamaño de la bandera es proporcional a las vergüenzas que quieren ocultar” ya que estos PGE supondrán “un lastre para las inversiones, infraestructuras y servicios públicos que necesita nuestra Comunidad”.

“¿Qué debe pasar en el PP para que los partidos que le apoyan en España y Castilla y León hagan algo?”

El exvicepresidente de la Junta, exnúmero dos del PP de Castilla y León y exconsejero de Fomento, condenado a 3 años y 7 meses de cárcel

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró hoy apesadumbrado ante la sentencia conocida hoy y que condena al exvicepresidente de la Junta, exsecretario general del PP de la Comunidad y exconsejero de Fomento, Jesús Merino, a 3 años y 7 meses de cárcel por su participación en la trama ‘Gürtel primera época, el proceso desglosado del general que investiga la financiación irregular del PP entre 1999 y 2005. Además, el exdiputado del PP de Segovia deberá pagar 234.258 euros en concepto de multas.

Poco antes de mantener un encuentro con el consejo de administración de Iberaval y su presidente, José Rolando Álvarez, el líder socialista sostuvo que la sentencia es “una mala noticia para la política y para el nombre de Castilla y León”. Asimismo, recordó que los hechos juzgados y condenados se produjeron cuando Merino ya no estaba en el Gobierno de la Comunidad con lo que “alguien de la Junta de Castilla y León tuvo que intervenir” para que Merino cobrara comisiones ilegales a cambio de favorecer la adjudicación de obras.

Por eso, y tras conocer una nueva condena a dirigentes del PP con responsabilidad política y administrativa, se preguntó “¿qué debe pasar en el PP para que los partidos que le apoyan en el Gobierno de España y en la Junta de Castilla y León hagan algo?”.

Y es que, añadió el líder socialista, “el PP ha vuelto a poner a nuestra Comunidad en el foco de la corrupción” ya que es el segundo vicepresidente de la Junta “condenado por corrupción” tras Pérez Villar cuando era número dos del Ejecutivo regional siendo José María Aznar presidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído