'Los desayunos' de TVE trasladan el VIII Centenario de la Universidad a la Plaza Mayor

El programa, que se celebra este viernes en el ágora charra, trató el paradigma de la Universidad en la actualiidad y el futuro. Además, el caso Gürtel y su sentencia también fueron protagonistas junto a la Plaza Mayor, que ya luce el parterre de la película 'Mientras dure la guerra' casi de manera completa

 IMG 20180525 WA0018
IMG 20180525 WA0018

La actualidad manda y parte del caso Gürtel tiene su sede este viernes en Salamanca. Este es el tema principal de 'Los desayunos' de TVE que se graba en Salamanca desde primera hora de la mañana. 

Con Sergio Martín a la cabeza, egresado de la USAL, los tertulianos comentan los 51 años de prisión para Francisco Correa o los 33 para Luis Bárcenas, así como la condena del propio PP nacional, como persona jurídica, como beneficiario de ello. 

Todo ello desde la Plaza Mayor, convertida en plató este viernes. Las cámaras del ente público reflejan, aunque sea mínimamente las bondades del ágora charra, con el Ayuntamiento de fondo y, en la parte de abajo, el parterre ya con forma de la década de 1930 tras el vuelco de la arena y la colocación de las macetas que emulan el estado del centro salmantino para la película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar. 

20180525 085108

Y cómo no, encontrándose en Salamanca por el VIII Centenario de la Universidad, los catedráticos no pudieron faltar a la cita. Manuel Alcántara, Araceli Mangas, Soledad Murillo y Bernardo Hernández también pusieron el foco en el poder de la Universidad para cambiar el mundo. 

Ricardo Rivero, el rector, junto a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la USAL, también se desplazaron al plató improvisado de 'Los desayunos' para hablar sobre la efeméride. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído