Iglesias, sobre Gürtel: “Lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que somos”

“La sentencia es sobre unas personas que pertenecieron a otra etapa del partido, a otra presidencia y creo que el actual presidente, Mariano Rajoy es uno de los dirigentes que más ha luchado contra la corrupción”, dijo

 1321162
1321162

El presidente del Partido Popular en Salamanca, Javier Iglesias, opinó sobre lo que ha sido la sentencia de la trama Gürtel y donde el PP no sale bien parado por la trama de corrupción que hubo en este caso a finales de los años 90 y principios del 2000. Iglesias indicó que “me produce tristeza. La verdad es que lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que somos. Somos un partido que ha dado mucho de sí en la consolidación de la democracia. El PP tiene mucho que ayudar aún a los españoles”.

Sobre la sentencia al PP, Iglesias indicó que el “partido no está condenado, es responsable subsidiario de lo que han hecho otras personas. Sinceramente, creo que lo que transmitimos desde las administraciones las personas que nos dedicamos a esto es seguridad. Queremos sumar y creemos en la democracia”.

Fue contundente con lo que ha pasado y dijo que “el que la hace la paga. “La sentencia es sobre unas personas que pertenecieron a otra etapa del partido, a otra presidencia y creo que el actual presidente, Mariano Rajoy es uno de los dirigentes que más ha luchado contra la corrupción”.

En cuanto a la moción de censura que puede haber en el Congreso destacó que “es un brindis al sol, aunque algunos políticos parece que tienen como responsabilidad forzarla. Allá ellos. Nosotros somos un partido que está dando oportunidades a los españoles tras el periodo de crisis. Lo que se ha hecho mal se ha juzgado y que cada uno aguante su vela”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído