FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

​Astu: “Si hay penaltis, tengo al mejor portero de Tercera”

​Astu: “Si hay penaltis, tengo al mejor portero de Tercera”

El técnico de Unionistas ha citado a todos sus jugadores aunque Javi Navas no podrá estar entre los convocados

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, mostró su ambición de cara al encuentro de vuelta ante el Don Benito. El técnico blanquinegro ha citado a toda la plantilla para el choque aunque Javi Navas no está disponible.

Sensaciones. “Se lo decía a los jugadores esta mañana, son 220 entrenamientos. Muchas horas juntos, muchos kilómetros. Satisfacciones, sonrisas, problemas… Es el momento de terminar la temporada. Si hay un club que se merece el ascenso, es Unionistas. Estamos a noventa y no a ciento veinte”.

Partido largo. “Si me dan a elegir lo prefiero. El equipo físicamente está muy bien. Las segundas partes, el 99% de los partidos, hemos dominado a todos los rivales. Eso ayuda bastante. Si es un partido largo, habría prórroga; si hay penaltis, tengo al mejor portero de Tercera”.

Arreón local inicial. “El otro día decía que no sabíamos defender. No tenemos jugadores para eso. Los primeros minutos del Don Benito son muy buenos, tenemos que defendernos con el balón y tratar de aprovechar los espacios entre la primera línea de cuatro y su pivote defensivo”.

Buscar el gol. “Si hacemos un gol, hay un 80% de posibilidad de lograr el ascenso. Si hacemos un gol podemos cometer un error. Si uno se pone por delante, se va a jugar poco. Tenemos jugadores con experiencia para saber llevar el tipo de partido”.

Sin gol en las últimas jornadas. “No me preocupa. Ante Numancia B es el primer partido en el que no mostramos informe del rival desde Provincial. En Ávila, probamos una cosa para el playoff. Y ante el Don Benito tuvimos ocasiones para hacerlo”.

Afición. “Ya nos parece normal. Creo que se va a quedar gente fuera pero que va a estar allí. Por eso decía que si un club se merece el ascenso es el nuestro. Va a haber familias, a tres horas de viaje, sin entrada”.

Bajas. “Vamos todos los jugadores convocados. Javi Navas no ha podido entrenar todavía. Viajamos este sábado”.

Comentarios
Lo más