FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

Unionistas cae en Don Benito y tendrá que buscar el posible ascenso por el camino largo

Unionistas cae en Don Benito y tendrá que buscar el posible ascenso por el camino largo

Los locales marcaron el único gol del encuentro en el minuto 40 por medio de Amorín. Los blanquinegros lo intentaron pero no pudieron marcar el gol del ascenso

Unionistas no logró ascender a Segunda División B. Los blanquinegros tendrá que ir por el camino largo al posible ascender tras caer por la mínima en el Vicente Sanz. Los de Astu pagaron cara una mala primera mitad en la que el local Amorín marcó el tanto del ascenso.



Astu colocó a los mismos once jugadores de la ida a excepción de Carlos López por Chuchi, que fue descartado por motivos personales. Pero Unionistas volvió a cuajar una mala primera parte. Malísima. Tuvo el balón pero nunca fue dominador. Apenas ganó duelos divididos. Y eso lo aprovechó el Don Benito, que tuvo mucho más claro su plan.

Piojo se cruzó a los cinco minutos cuando Adri se relamía en boca de gol. Al cuarto de hora, el capitán Gonzalo buscó la meta de Molina pero se le marchó muy desviado.

El Don Benito robaba y salía. Y provocaba numerosas faltas en campo rival. En una de ellas llegó el gol. Abraham Pozo puso el balón al segundo palo, Molina evitó el tanto en primera instancia pero no pudo evitar que Amorín le fusilaba para adelantar a los locales con la algarabía propia de su afición.

No esperó a mover el equipo Astu. Flórez por Carlos López. Y Unionistas apretó nada más empezar la segunda parte. Un centro de Razvan que acabó en córner y dos grandes intervenciones de Seba Gil a disparo de Cristo, una de ellas espectacular, encendieron al público blanquinegro.

Las dos siguientes también fueron claras. De la Nava en el segundo palo e Isaac, en un rechace, tras dos centros de Cristo rondaron de nuevo el empate. En diez minutos, Unionistas había hecho mucho más que en la primera parte.

A los veinte minutos, Molina evitó la debacle. Fue en un tremendo disparo del capitán Gonzalo que salvó con una gran estirada el meta de Unionistas. Justo después, Abraham Pozo mandó a las nubes un balón muerto dentro del área. En ese momento, Abad ingresó en el terreno de juego por Isaac y el Don Benito metía a Diop por Abraham Pozo.

Comentarios