FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Salmantino logra una remontada heróica ante el Poblense

El Salmantino logra una remontada heróica ante el Poblense

Los de Pablo Cortés perdían por 2-0 en el minuto 75. Un gol de Garban y dos de Tejedor dieron la vuelta a la eliminatoria

El Salmantino logró una remontada histórica. Los de Pablo Cortés voltearon el envite cuando estaban en la lona. Con 2-0 en el marcador, a falta de quince minutos, el Salmantino hizo la heróica y, con un gol de Garban y dos de Tejedor, se cuela en el bomba del lunes.

El once de Pablo Cortés presentaba como novedad a Juanan en el centro con Chiapas y a Ortiz en la línea de tres por detrás de Murci.

Los locales saltaron con más ímpetu al campo y gozaron de cuatro saques de esquina en poco más de tres minutos. Pero el Salmantino se quitó la presión a través del balón y con un Coque muy incisivo en sus subidas por la banda izquierda.

El primer disparo llegó con un córner botado por Coque que remató de cabeza Murci. Cruzado. Los locales contestaron con un lanzamiento muy lejano de Víctor que atajó Rodri en dos tiempos.

Los salmantinos ahogaban a su rival con y sin balón. Posesiones largas y, cuando la pelota era para el Poblense, una presión alta que impedía a los baleares mantener el esférico.

Murci tuvo el 0-1 a los veinte minutos. El leonés recibió en la frontal, se giró y su chut lo mandó a córner Maciá. Diez minutos después, una buena acción de Amaro dentro del área no encontró rematador pero sí al local Juanito, que mandó la pelota a córner.

El susto para el Salmantino llegó a cinco minutos para el descanso. Gili encaró a Mansour dentro del área y el senegalés pugnó contra el ‘7’ local, que se fue al suelo. El árbitro no señaló acción punible. Al descanso, se llegó sin goles.

La segunda mitad comenzó más timorata. El Salmantino llevaba el ritmo pero no llegaba el tanto que les pusiese por delante. Al cuarto de hora, Izazola entró en el campo por Murci. Pero lo que llegaba era el tanto local por medio de Oller, que se adelantó a Rodri en la salida.

Los locales también hicieron el segundo. Fue a falta de quince minutos cuando Gili ponía la pelota en la escuadra de la meta de Rodri.

Sin embargo, si algo tiene el Salmantino es tantas vidas como un gato. Un minuto después del 2-0, Garban puso de cabeza el 2-1. E hizo creer a los suyos.


Pablo Cortés metió a Villalobos en el campo para poner centros peligrosos. Pero la estrella del choque fue Tejedor. El central se fue con todo a rematar un córner y mandar de cabeza el 2-2 a la red. Y, en pleno arreón, llevó la locura a los aficionados charros que viajaron a Sa Pablo con el 2-3 definitivo que metía al Salmantino en la siguiente ronda.



Comentarios
Lo más