​Juzgan a dos hombres que protagonizaron un violento altercado en El Payo en el que uno amenazó con una escopeta al otro

El juicio está señalado para el próximo lunes


 El alcalde de El Payo, denunciado por agresión, desmiente a Podemos y revela que la denuncia es mutua
El alcalde de El Payo, denunciado por agresión, desmiente a Podemos y revela que la denuncia es mutua

Dos varones de iniciales D.G.M. y A.M.M. se sentarán este próximo lunes 28 de mayo en el banquillo de los acusados de los Juzgados de lo Penal número 1 de Salamanca, después de que protagonizaran una sonada pelea en 2012 en la localidad de El Payo, en la que uno de ellos llegó a amenazar a otro con un escopeta.

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de diciembre de 2012, cuando los dos vecinos tuvieron un encontronazo en un bar de la localidad. Posteriormente, el enfrentamiento continuó en la Plaza Mayor del pueblo, cuando A.M.M. golpeó a D.G.M.. Testigos separaron a los dos involucrados en la pelea, que se marcharon cada uno por su lado. Sin embargo, un rato después D.G.M. regresó armado con una escopeta, lanzando serias amenazas de muerte que, por suerte, no materializó. Finalmente, fue detenido por la Guardia Civil.

El Ministerio Fiscal califica el incidente como una falta de lesiones —ahora denominado como delito leve—, en el caso de A.M.M.; y una falta de amenazas en el caso de D.G.M. Por su parte, la acusación particular solicita para D.G.M. una pena de tres años de prisión por un delito de amenazas graves con un arma.

Está previsto que declaren en el juicio como testigos numerosos vecinos del pueblo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído