Mateos asegura que los dirigentes del PP “no son dignos de seguir ostentando responsabilidades de Gobierno”

Ha subrayado que el caso Gürtel no es una trama contra el Partido Popular sino del Partido Popular que se ha beneficiado a título lucrativo de la corrupción y considera que el PP “necesita irse a la oposición durante un tiempo largo” para que la democracia tanto española como salmantina se regenere

 20180525 120446
20180525 120446

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de la agrupación local del PSOE, José Luis Mateos, ha aseverado que los dirigentes del PP “no son dignos de seguir ostentando responsabilidades de Gobierno”.

Así de contundente ha sido este viernes tras conocerse la sentencia del caso Gürtel que, según Mateos, “no es una trama contra el Partido Popular sino del Partido Popular” ya que se ha beneficiado a título lucrativo de la corrupción. “En los partidos políticos en ocasiones hay personas corruptas” ha reconocido el portavoz socialista, quien ha lamentado que el problema del PP es que “no ha tenido casos aislados”, sino que la corrupción ha sido “sistémica” y “estructural” dentro del partido.

Por ello, Mateos considera que el PP “necesita irse a la oposición durante un tiempo largo” para que la democracia tanto española como salmantina se regenere. “Tenemos una oportunidad única y es que dentro de un año la ciudadanía opte por la honestidad en la política”, ha señalado, apostillando que “para ello hay una alternativa que es la del PSOE”.

Del mismo modo, ha recordado que Fernando Rodríguez, portavoz del PP, confirmó que el Partido Popular en Salamanca se había lucrado de la corrupción y había usado dinero de la caja b para financiar las elecciones. “Si lo hizo una vez lo pudieron hacer todas”, ha subrayado Mateos.

El secretario de la agrupación local socialista se ha mostrado partidario de la moción de censura ya que, según él, es la obligación del PSOE pedir responsabilidades políticas a un Gobierno “que carece de moralidad y etica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído