Varios robos en domicilios de Zamora en los últimos días mantienen en alerta a la Policía

En la última semana se han producido hasta media docena de robos en viviendas de la capital zamorana, lo que ha obligado a los agentes de la Policía Nacional a ponerse alerta y comenzar una investigación para dar con la identidad del asaltante o del grupo de asaltantes

 1544281
1544281

Después de unas semanas con relativa tranquilidad en cuanto a situaciones delictivas en la capital zamorana, en los últimos días ha repuntado el número de robos en viviendas. Así, en la última semana, al menos se han producido hasta seis entradas en domicilios de manera ilícita para sustraer objetos. 

Según ha podido saber zamora24horas de fuentes vecinales, al menos dos de los robos se han producido en el conocido barrio de Pantoja, mientras que otros dos se han perpetrado en viviendas del conocido como camino viejo de Villaralbo. En prácticamente todos los casos, el asaltante o el grupo de asaltantes aprovechaban la ausencia del morador en la vivienda para acceder al interior y sustraer elementos de valor y fácilmente transportables.

De momento, las investigaciones están en marcha y los agentes han recogido pruebas en cada uno de los domicilios, estimando que este repunte de robos se atribuyen a la misma persona o grupo de personas.

En relación a estos casos, hay que apuntar que según el Informe de Criminalidad publicado en el primer trimestre del año por el Ministerio del Interior, los robos domiciliarios crecieron en la capital un 128 por ciento, al pasar de 7 a 16 casos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído