Chimo Bayo: "Es un placer estar en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, como yo"

El histórico DJ de la Ruta del Bakalao actuará a las 23:30 horas en la plaza de Anaya

 Rueda de prensa Chimo Bayo FÀCYL 2018
Rueda de prensa Chimo Bayo FÀCYL 2018

Tras una primera jornada pasada por mucha agua, el FÀCYL llega este viernes a su ecuador con uno de los platos fuertes del festival: la actuación, si la lluvia lo permite, del histórico DJ Chimo Bayo. Además, el público salmantino podrá disfrutar de otras propuestas musicales como FAVX-X, Eguala, Mucho, Funambulista, Metametal o Merca Bae.

En la rueda de prensa previa a su concierto, Chimo Bayo, figura clave del techno español, ha mostrado su alegría de poder actuar en Salamanca, ciudad que le ha gustado mucho visitar, ya que ha tenido un día entero para recorrerla. Bayo le ha dado las gracias a Carlos Jean por apostar por él para esta edición de FÀCYL y ha dado algunas pinceladas de lo que será su intervención a las 23:30 horas en el escenario Ring de la plaza de Anaya. "Hoy vamos a hacer una sesión en la que no sólo la gente que vivió la Ruta del Bakalao y sabe mucho de música electrónica baile. Vamos a intentar que gente mucho más joven participe también. La gente me valora por ser auténtico y mantener mi concepto, muy bailable; por lo que vamos a tener una hora y media de intensidad absoluta en la que viajaremos desde mitad de los años ochenta hasta los dos mil", ha señalado el disc jockey.



En la comparecencia ante los medios también ha participado la emergente cantante argentina Nathy Peluso, a la que Carlos Jean ha definido como "una de las más importantes apuestas de esta edición del FÁCYL", que actuará a las 20:00 horas en la plaza de Anaya; el productor salmantino pero afincado en Londres Merca Bae, que lo hará a las 23:30 horas; la artista Irene Cruz, que expone en el Espacio Nuca y el cantante y guitarrista Santi Igual, Eguala, que tocará a las 19:30 horas en la plaza de Juan XXIII. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído