Seis personas se forman en Alba de Tormes en un programa mixto de empleo

Obtendrán el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción y el módulo de Pintura Industrial en Construcción

 1 (1)
1 (1)

El día 1 de mayo seis jóvenes (5 hombres y 1 mujer) de Alba de Tormes, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil iniciaron un Programa Mixto de Formación y Empleo para obtener el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción y el módulo de Pintura Industrial en Construcción. Estos jóvenes están dirigidos por un coordinador y un monitor de la especialidad.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses durante los cuales los participantes realizarán trabajos de saneamiento, regularización de soportes, enfoscados y enlucidos y pintura de interiores y exteriores en edificios municipales (Ayuntamiento, Pabellón de deportes, invernadero municipal, naves de servicios municipales, muro de campo de fútbol y señalización horizontal en vías públicas).

Los participantes además de la formación de su especialidad recibirán formación complementaría en temas relacionados con la búsqueda de empleo y el autoempleo, sensibilización medio ambiental e igualdad de género.

El programa finalizará el 31 de octubre y tendrá una carga lectiva de 900 horas, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Actualmente el Ayuntamiento de Alba de Tormes está llevando a cabo en estos momentos tres acciones de Formación y Empleo:

- AFE “Alba Empleo Joven”, que emplea a 8 personas y está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León con 51.284,16 euros.

- AFE “Alba Fierro” que emplea a 10 personas, y realizan labores de forja y aluminio, recibe una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de CyL de 95.548,32 euros.

Así mismo, se desarrolla otro programa de formación perteneciente a la Mancomunidad “Rutas de Alba”, conjuntamente con Terradillos, en la especialidad de jardinería. Este programa da empleo a 10 personas y está subvencionado por el ECyL con 63.698,88 euros.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Mancomunidad Rutas de Alba cofinancian estos programas aportando el material necesario para las correspondientes actuaciones.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha cursado dos nuevas solicitudes al ECyL, una de ellas para fabricación y montaje de elementos metálicos y aluminio; y una segunda, con la especialidad de albañilería en colaboración con el Ayuntamiento de Terradillos.

Estos datos reflejan el continuo esfuerzo del consistorio albense por favorecer el empleo y la formación en el municipio.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído