Sarrión: “El PP se ha revelado como una auténtica banda de criminales que gobierna este país”

Sarrión: “El PP se ha revelado como una auténtica banda de criminales que gobierna este país”
José Sarrión y Javier Couso
Sarrión: “El PP se ha revelado como una auténtica banda de criminales que gobierna este país”

El coordinador regional de IU ha subrayado que Rajoy “no puede durar ni un día más en este Gobierno” y ha asegurado que hay que “desalojarlo” desde un programa de izquierdas

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, se ha referido a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, registrada este viernes por el PSOE y ha asegurado que “el PP se ha revelado como una auténtica banda de criminales que gobierna este país”.

Por ello, según Sarrión, Rajoy “no puede durar ni un día más en este Gobierno” “Lo que cabe es desalojar a Rajoy en este momento de la Moncloa y hacerlo desde un programa de izquierdas porque de poco serviría desalojar a Rajoy si repetimos sus políticas”, ha subrayado.

Así lo ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la visita a Salamanca del eurodiputado de IU, Javier Couso, para ofrecer una conferencia junto con el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Sapag, sobre la situación de Oriente Medio, ya que “entendemos que se está informando muy mal de lo que pasa en Siria”, como ha señalado Couso.

En este acto, según ha detallado el eurodiputado, también quiere dar a conocer el grupo de eurodiputados creado en favor del proceso de paz en Siria, en el que están representado todos los grupos parlamentarios, que busca una interlocución de la Unión Europea con el Gobierno sirio. Tal y como ha explicado Couso, se trata de que” se hable con todos los actores, porque hasta día de hoy la Unión Europea solo reconoce a una supuesta oposición siria que además es la que está vinculada a Arabia Saudí”. “Entendemos que en cualquier proceso de paz hay que hablar con todos y más cuando, independientemente lo que pienses o no, es un gobierno que está representado en la ONU, que tiene población tierra y ejercito y está ganando la Guerra”, ha apostillado.

Aprovechando esta visita a Salamanca, Sarrión y Couso han mantenido un encuentro con miembros de Stop Uranio para conocer de primera mano el proyecto de la mina de uranio en la provincia sobre el que IU se ha posicionado en contra y reforzar su reivindicación dentro la Comisión de Peticiones de la Unión Europea y hacer preguntas parlamentarias a la comisión, tal y como ha explicado Couso.

Comentarios
Lo más