La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, premiada con el Programa Nacional Educativo ‘Baila con la Tribu’

Los alumnos de la Escuela situada en Trabanca prepararon la coreografía de la Tribu del Corazón y subieron su vídeo a las redes sociales, gracias al cual, a través de gran número de likes han sido vencedores en Instagram, consiguiendo Kits de Hábitos saludables individuales y un gran kit para la Escuela 

 32207582 1536739469756614 512801318272761856 o
32207582 1536739469756614 512801318272761856 o

La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes está de enhorabuena: sus alumnos han sido premiados en el Concurso nacional Baila con La Tribu. Los niños y niñas partícipes de esta escuela situada en Trabanca, Salamanca, se han unido a la Tribu del Corazón de la mano de su profesora, Mélani B. Rodríguez Merayo y la Técnico en Escenografía, Marina Correia Alves, para aprender hábitos saludables y ayudar a mantenerse o mejorar la salud de sus corazones.

Según palabras de la profesora, para los niños, el concepto “salud” resulta un tanto abstracto, por lo que comprenden su importancia a través de los colores de las verduras, las emociones –sobre todo la risa, que les encanta- y disfrutando con juegos educativos con los que hacen ejercicio a la vez que aprenden. Cuidar la salud tanto física como psíquica y emocional debería ser uno de los objetivos de la educación de los niños y niñas, recalca.

Gracias a esta sana competición, en la que debían alcanzar un mayor número de ‘likes’ en redes sociales (alcanzando el primer premio a nivel nacional con 406 me gusta en Instagram) con la publicación de un vídeo en el que bailasen la coreografía de Baila con la Tribu, han conseguido un kit del programa que incluye una camiseta con un diseño exclusivo de la Tribu del Corazón; un desplegable para conseguir la fuerza de un oso en el que además se muestran las claves para tener hábitos de vida saludables; un recortable indio para poder hacerse fotos con máscaras y otros accesorios de La Tribu; un Corazón de los Retos, que consiste en una caja que contiene un tesoro (su corazón), en la que podrán guardar sus hábitos saludables una vez los hayan superado y a mayores, otro kit de la Caixa con material para alcanzar grandes metas en lo que a salud se refiere.

Naturaleza del concurso

Se trata de un concurso a nivel nacional que tuvo su inicio el pasado 16 de abril, y fue creado por 12 Meses Mediaset dentro de su campaña anual, para concienciar sobre la importancia de cuidar el corazón desde la etapa infantil. Esta acción está dirigida hacia el trabajo de hábitos saludables en colegios y la inserción del término salud adaptado a la comprensión de un niño. Engloba desde la correcta alimentación y ejercicio diario, hasta la salud emocional del niño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído