Coque Malla sobre Salamanca: “Me parece una ciudad muy viva culturalmente hablando y eso se nota en el público”

El artista madrileño asegura venir con muchas ganas a Salamanca, donde este sábado actuará en el marco de la programación del FÀCYL

 COQUE MALLA
COQUE MALLA

No es la primera vez que vienes a Salamanca…

Hace mucho que no actúo en Salamanca, no recuerdo cuando fue la última vez. Recuerdo que vine durante la gira del Astronauta, mi primera gira en solitario, en 1999, esa fue la primera vez que vine en solitario.

¿Cómo se presenta este concierto en Salamanca? ¿Vienes con ganas?

Vengo con muchas ganas a Salamanca. Está siendo una gira estupenda, de las mejores giras de mi vida, por la cantidad de conciertos, los sitios en los que estamos tocando, cómo está la banda y el éxito que estamos teniendo. Es una gira que nos está devolviendo muchas cosas y vamos con muchísimas ganas a todos los conciertos y a Salamanca especialmente porque hace muchísimo tiempo que no voy y tengo ganas de ir. Me parece una ciudad muy viva culturalmente hablando y eso se nota en el público.

Forma parte de la gira Irrepetible, ¿qué se van a encontrar los salmantinos en este concierto?

Pues una banda de rock y un espectáculo de rock que está bastante rodado. Ya llevamos cuatro o cinco conciertos, más todos los conciertos de la gira pasada y de la anterior que nos han hecho afianzarnos como una piña, como banda. Van a ver un espectáculo de rock sólido y muy rorado. De día, eso sí, pero creo que puede funcionar también.

¿Qué te parece el concepto del FÀCYL?

Me parece muy interesante. Creo que los festivales donde los conciertos, la cultura y el arte invaden la calle me parece que es sano, necesario y muy divertido. Es un tipo de festival en el que siempre me gusta mucho participar: festivales callejeros donde el contacto con la calle es evidente.

¿Qué opinas de la música de hoy en día? ¿Están cambiando las tendencias?

Es una pregunta muy amplia. Creo que siempre ha habido una parte del público que consume música de un consumo más inmediato y más fácil, pero luego hay un público grande que también disfruta de otro tipo de música. Quizá la música comercial es la más visible pero no sé si estamos en un momento tan catastrófico en la relación de la música con el público. Creo que siempre ha pasado y que siempre pasará y, bueno, éste es uno más.

Llevas más de 30 años de carrera musical y con éste, seis discos en solitario, ¿se puede decir que queda Coque Malla para rato?

No tengo ni idea. Eso es ser adivino y no lo sé. Pero, desde luego, hay ganas para mucho tiempo y, sobre todo, hay muchas ideas y muy frescas para canciones y para nuevos conciertos. Lo que duraré no lo sé.

¿Con que canción tuya te quedas?

Con ninguna. Me quedo con todas, son como mis hijos y las quiero a todas.

¿Sin quién no puede vivir Coque Malla?

Sin la música.

Tienes una faceta artísitca muy amplia, como cantante y como actor. Si tuvieras que elegir: ¿cine o música?

Música por supuesto. Pero no tengo que elegir.

Eres del Real Madrid ¿verás el partido de esta noche tras el concierto? ¿Qué crees que pasará?

Sí, ya que nos han cambiado la hora, pues sí. Después del concierto iremos al hotel o a algún sitio que estemos a gusto y veremos el partido. No tengo ni idea de qué pasará. Estoy absolutamente desconectado del fútbol, la verdad. Tuve una época muy futbolera pero se pasó y estoy absolutamente desconectado. Espero que gane el Madrid. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído