El PP pide a sus afiliados “cabeza alta” porque en Zamora hay “mil cargos públicos honestos y honrados”

Los populares zamoranos celebraban este sábado la reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular provincial. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, habló de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, y el presidente provincial del partido, José María Barrios, pidió a todos los cargos de la provincia que siguieran trabajando en pos de los vecinos de todas las localidades: “Esta situación que se vive no puede empañar nuestra gestión”, incidía

 1809480
1809480

En plena crisis política abierta en nuestro país con la moción de censura presentada por Pedro Sánchez para desbancar de la presidencia a Mariano Rajoy, el Partido Popular de Zamora celebraba este sábado la reunión de la Junta Directiva del PP provincial. Una reunión que estuvo presidida por el coordinador general Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, el presidente provincial del partido, José María Barrios, y la secretaria del partido, Mayte Martín Pozo.

El primero en tomar la palabra fue el presidente provincial. José María Barrios comenzó su alocución en el Ramos Carrión apelando al buen hacer de los cargos públicos del partido en la provincia: “Estas noticias que están apareciendo esta semana no pueden empañar nuestra gestión. Está claro que no es suficiente hacer una buena política como se hace en muchos sitios de esta provincia, sino que también hay que vender la gestión que hacemos. Hay muchos alcaldes del PP que trabajan por el bienestar de los vecinos de los pueblos y los vecinos lo ven y lo aprecian, pero a veces pasa desapercibido el buen trabajo que hacen instituciones como la Diputación, la Junta o el Gobierno de la Nación”, exponía, poniendo como ejemplo el Plan de Empleo lanzado entre la Diputación y la Junta.

Barrios también hizo referencia a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, incidiendo en la inversión en Zamora con infraestructuras, la subida de las pensiones, el salario de los funcionarios o el Plan de Vivienda y la ayuda al medio rural. Tras eso repetía: “El PP de Zamora es un partido honesto, cuyos cargos trabajamos por el bien de la sociedad. Somos mil cargos públicos luchando por los zamoranos”.

El presidente provincial también incidió en el “abandono” de la capital por parte de un equipo de gobierno formado por PSOE e IU “que demuestra que es incapaz de gestionar” y por eso “solo paga a los bancos y no tiene capacidad para hacer inversiones”, poniendo como ejemplo “el fracaso” del Banco de España “que sigue parado después de tres años de legislatura”. Barrios finalizaba pidiendo a los cargos públicos más presencia en la calle, más cercanía con el ciudadano y “dar la cara en estos momentos difíciles” donde “están atacando al PP desde todos lados”.

Posteriormente tomaba la palabra Fernando Martínez Maillo, coordinador general del Partido Popular. Su intervención tocó al inicio los puntos fuertes del gobierno de Rajoy, con la llegada del AVE a Zamora y la aprobación de los presupuestos. Tras eso, hubo tiempo para valorar la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. En este sentido, explicó: “Si los españoles le han dicho que no dos veces, por qué ahora la españoles tienen que aguantar a un presidente que no querían. Pretender gobernar con 84 escaños es una irresponsabilidad. A esto le añadimos que pretende llegar al gobierno con compañeros de viaje que son Podemos, los del casoplón, y Esquerra Republicana, PDeCAT y Bildu, independentistas y herederos del terrorismo. Hay apoyos indeseables que es mejor no tenerlos porque ese apoyo no es gratis a cambio de nada. Si triunfa está moción, que no lo hará, España estará de rehén de los independentistas”.

Por último se mostró sereno y contundente contra la corrupción: “La corrupción hay que combatirla, venga de no venga, y unos pocos no pueden manchar las siglas de un partido político como el PP. Debemos combatirla entre todos sin demagogia. El PP no va a recibir lecciones de nadie y menos del PSOE. Si alguno se ha aprovechado de estas siglas que lo pague, y me alegro porque se ha aprovechado de las siglas del PP que son siglas honradas”, zanjaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído