Salamanca se convierte desde este lunes en un gran plató con 'Mientras dure la guerra'

La película de Alejandro Amenábar comenzará a ser grabada este lunes en Salamanca con todo lujo de detalles. La Plaza Mayor sigue preparándose para ello y otras diversas localizaciones formarán parte del filme

 Rodaje (5)
Rodaje (5)

Ya está casi todo preparado para que, este lunes, el afamado director Alejandro Amenábar vuelva a sus orígenes con 'Mientras dure la guerra', en la que será la primera película en español después de catorce años de internacionalidades. 

Así, Salamanca se convertirá en uno de los grandes platós al aire libre que se podrán ver en esta nueva superproducción. Para ello, la Plaza Mayor está aderezada con un nuevo 'Novelti' o los parterres que emulan al ágora charra del principio de la Guerra Civil.

El filme está centrado en la figura de Miguel de Unamuno durante 1936, en el estallido de la contienda bélica, por lo que la ciudad también se llenará de vehículos de época que llegaron el viernes y que se encuentran en el solar de las Adoratrices, frente al Campo de San Francisco. 

Coches epoca (1)

Eduard Fernández, Nathalie Poza, Maarten Dannenberg o Karra Elejalde, que será Miguel de Unamuno, centrarán la atención de los ciudadanos, que verán acotado su paso por las diferentes zonas de la ciudad donde se grabe el filme.

Y es que no solo la Plaza Mayor se ambientará en la década de 1930. De hecho, la calle Cervantes será uno de los primeros lugares en los que comenzará la grabación el lunes por la tarde, pese a que en esta ubicación estaba proyectado grabar más tarde. La climatología es la culpable de algunos cambios en la producción, como este mismo.

Mientras, además de los bancos de la Plaza Mayor, las terrazas de los diferentes establecimientos hosteleros también deberán ser retirados mientras la grabación esté presente en el centro de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído