Seis miembros de Yayogaitas Salamanca dimiten en bloque de sus cargos ejecutivos

Entre los motivos, esgrimen el “intento permanente de instrumentalización de la plataforma por parte de integrantes de partidos y sindicatos, con la consiguiente pérdida de transversalidad y fuerza reivindicativa” 

 Yayogaitas (3)
Yayogaitas (3)

Seis miembros de la Plataforma Yayogaitas de Salamanca han presentado en bloque la dimisión de sus cargos ejecutivos. En una carta remitida a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, le han trasladado esta decisión que, si no se ha hecho efectiva antes, “ha sido únicamente por no entorpecer y debilitar el desarrollo de la concentración del sábado 26 mayo”.

En su escrito, estos seis miembros de la coordinadora salmantina han explicado que los motivos se basan, principalmente, en que “algunos miembros de Yayogaitas Salamanca no entienden dónde están ni qué es esta Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema público de Pensiones”. “Ni siquiera saben ni han entendido aun el propósito o eje fundamental de nuestra Plataforma local de Salamanca”, han señalado en su escrito, lo que “entorpece nuestra gestión y no hemos podido avanzar adecuadamente”.

Otro de los motivos es “la continua e insoportable presión de algunos miembros de la Asamblea, que no aceptan las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal, cuestionando permanentemente nuestras decisiones y gestiones en la Coordinadora local”.

“Asistimos además al intento permanente de instrumentalización de la plataforma por parte de integrantes de partidos y sindicatos, con la consiguiente pérdida de transversalidad y fuerza reivindicativa”, han apostillado, y en este sentido, han recalcado que “entendemos que la Plataforma de Yayogaitas Salamanca no tiene por misión fundamental, u objetivo prioritario, el negociar con sindicatos y partidos, ni se creó para eso, ni es su correa de transmisión”. En este sentido, consideran que esta cuestión “se está intentando imponer con la ayuda de algunos militantes y sindicalistas que no cesan en su interés en crear una asociación y también en colaborar activamente con sindicatos y partidos políticos”.

“Dimitimos y sin embargo seguiremos luchado por la defensa de las pensiones públicas reconduciendo o refundando la actual Plataforma Yayogaitas Salamanca “, han asegurado y han recalcado que, tal como surgió, “nuestra Plataforma local de Salamanca estará siempre al abrigo de la Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones”.

Finalizan su escrito indicando que se mantendrán “siempre siendo fieles a los objetivos, a las normas y a la Tabla de reivindicaciones de la Coordinadora Estatal”.

Así, los seis miembros que han presentado su dimisión son el titular de enlaces, Victorino García; el de Redes e Información, Adolfo Masanet; el de logística, Manolo Fresno; el de Economía, Antonio Fuentes; el suplente de Redes e Información, Ángel Lozano; y el suplente de logística, Juan Carlos Domínguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído