Javier Iglesias veta una moción de Ganemos Salamanca por pedir la dimisión inmediata de Mariano Rajoy

Javier Iglesias veta una moción de Ganemos Salamanca por pedir la dimisión inmediata de Mariano Rajoy
Javier Iglesias veta una moción de Ganemos Salamanca por pedir la dimisión inmediata de Mariano Rajoy

La agrupación ‘morada’ no la presentó en la Junta de Portavoces, aunque sí la registró a tiempo el pasado viernes para que estuviera incluida en la Orden del Día del pleno del miércoles

Gabriel de la Mora, portavoz de Ganemos Salamanca, en la Diputación Provincial, explicó este lunes en la presentación ante los medios de las mociones que llevarán al pleno este miércoles que el presidente de la Diputación, de forma unilateral, “ha vetado la proposición de nuestro grupo de solicitar la dimisión inmediata de Mariano Rajoy por toda la trama Gürtel. La moción no ha ido a Junta de Portavoces pero ha quedado registrada para que entre en la Orden del Día. Lo increíble es que Javier Iglesias no la quiere incluir. Le he propuesto que quito dos mociones de las cinco que llevamos, pero todavía no me han contestado. Sería increíble que no entrara en la Orden del Día. Y no puede ser excusa que no se presentara en la Junta de Portavoces ya que hay otros grupos políticos que no las presentan y luego quedan registradas y sí se debaten en el pleno”.

Por otro lado, Gabriel de la Mora, apuntó que llevarán cuatro mociones más. Una sobre la mejora de la asistencia a los municipios de Retortillo, Villares de Yeltes y Bogajo, donde la falta de un secretario está dificultando la marcha administrativa de los pueblos. De la Mora desea que la Diputación ponga una persona destinada de forma temporal a gestionar los asuntos ordinarios y facilitar que profesionales resuelvan los expedientes relacionados con Berkeley.

Además, llevará a debate el aumento de la duración de los contratos de arrendamiento de la vivienda, y que pasen de nuevo de tres a cinco años para evitar la especulación turística; convertir a Salamaq en una Feria de Salamanca para los profesionales del campo; y por último crear un servicio específico de supervisión de contratos públicos, entre cuyos fines se encuentre la verificación del cumplimiento de las cláusulas sociales y ambientales y la adopción de medidas que garanticen ese cumplimiento. 

Comentarios
Lo más