El PSOE insta a la Junta a que cubra las plazas médicas en las vacaciones para evitar problemas

El Partido Socialista llevará al pleno una moción en la que pedirá a Berkeley un proyecto sobre medidas de seguridad en caso de catástrofes

 IMG 20180529 102030
IMG 20180529 102030

El Partido Socialista de la Diputación llevará al este miércoles al pleno tres mociones. La primera de ellas será para reivindicar una mejor Sanidad. Sobre todo en relación a la atención primaria y la pediatría con el objetivo de que durante el verano no existan los problemas que la ocurrieron el pasado año cuando muchos ciudadanos de la provincia se quedaron sin asistencia en su localidad por falta de médicos.

Las vacaciones, junto a las vacantes sin cubrir, dejaron a muchos municipios casi sin consultas. En algunos a casos solo hubo una hora de consultas a pacientes. Carmen García dijo que “hay tiempo para subsanar el problema, y sé que el PP dirá que no hay médicos pero es su responsabilidad solucionarlo”.

Otra de las mociones será exigir a Berkeley un proyecto sobre medidas que hayan planificado en caso de catástrofes. Carmen García dijo al respecto que “los vertidos van a los ríos Yeltes y Huebra y estos desembocan en el Duero, lo que significa que con lluvias como las de ayer crearía un conflicto”.

Por último, el PSOE reivindicará poner en marcha un certamen de Teatro de Aficionados como el que existía en el año 92 al 96 con el Laura Olmo. “Necesitamos un proyecto como aquel y que se promocione de nuevo esta actividad cultural porque creemos que es una actividad muy interesante para la provincia”, dijo en la rueda de prensa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído