La localidad de Guijuelo abre la espectacular Feria de la Industria Cárnica del 5 al 8 de junio

La localidad chacinera tendrá numerosas ponencias, actividades y decenas de estands en las que los empresarios mostrarán sus productos en un certamen en la que se esperan miles de visitantes

 IMG 20180605 WA0039
IMG 20180605 WA0039

Guijuelo volverá a vivir una intensa Feria de la Industria Cárnica en la que decenas de empresarios mostrarán sus productos y donde miles de visitantes podrán acercarse a la localidad chacinera para conocer las últimas novedades en este sector. La cita es desde este martes, 5 de junio, hasta el viernes, 8 de junio.

La jornada inaugural comenzó a las 11 horas con la apertura del recinto ferial y el posterior discurso del alcalde Julián Ramos Manzano. Además, junto a él estará Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Empleo de Castilla y León, que procedió al corte de cinta. En esta primera jornada hubo varias ponencias y una degustación de jamón de Guijuelo.

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, explicó ante los medios que “es una alegría presentar esta Feria tan importante para Guijuelo y también para la Comarca. Es un referente del sector cárnico, una feria que trasciende la provincia de Salamanca, tiene un ámbito nacional y también internacional y también visitan expositores de otros países viendo la posibilidad que brinda Guijuelo de conocer todas esas novedades del sector de la maquinaria relacionada con el sector cárnico. Es un escaparate y posibilidad de negocios para todos ellos, que en momento como los actuales, cualquier opción es buena”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, dio las gracias al alcalde por la invitación y puso de manifiesto lo que es Guijuelo, no solo dentro de Salamanca sino a nivel nacional, como municipio más dinámico, más activo y que tiene mucho que ver con la capacidad empresarial y el tejido productivo y también gracias al impulso del alcalde y de su Equipo de Gobierno es este tipo de iniciativas, y que siempre está solicitando talleres de empleo, con la formación en actividades y eso no solo significa que se genere empleo en Guijuelo, sino también en Salamanca”.

Fernández Carriedo explicó que en el último año se han generado casi 6.000 puestos de trabajo en Salamanca lo que significa que el desempleo esté en el 14 por ciento. “Sigue siendo elevado, pero es casi tres puntos inferior a la media de España. De cada cuatro personas que se fueron al paro con motivo de la crisis económica, tres han recuperado su anterior puesto de trabajo, un 75 por ciento y esa es la tendencia que tenemos que tener para el futuro porque nuestro objetivo no para aquí. Todavía hay un 25 por ciento que no lo han recuperado y desde aquí tendemos la mano al nuevo Gobierno para seguir trabajando juntos y para que esta tendencia se mantenga”.

De miércoles a viernes, 6, 7 y 8 de junio, serán los días destinados para los profesionales del sector. En esta jornada, además de poder visitar el recinto ferial y todos los estands, están preparadas más ponencias relacionadas con la alimentación y la industria cárnica.

PROGRAMA FIC GUIJUELO 2018

Martes, 5 de junio

11 horas. Apertura de las puertas del recinto ferial.

12 horas. Inauguración oficial de la XIX edición de la Feria de la Industria Cárnica. Discurso inaugural a cargo de Julián Ramos Manzano, alcalde de Guijuelo. A continuación, Milagros Marcos, Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, procederá al corte de cinta. Visita de las autoridades a los expositores y recorrido de las instalaciones.

13:30 horas. Vino de honor con degustación de jamón ibérico y productos de la tierra por cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo, la Denominación de Origen Guijuelo, Tejedor distribución de bebidas y Turismo Sierra de Francia.

17:30 horas. Ponencia técnica Innovación en el sector cárnico: nuevos retos, nuevas oportunidades, a cargo de Juan José García García, Veterinario, Jefe de Unidad de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo. Entidad colaboradora ITACYL. En la sala de conferencias.

18:30 horas. Ponencia técnica Del residuo al recurso: Economía circular. Guijuelo sostenible, a cargo de Marta Casao Maestre, Responsable de Depuración de FCC Aqualia SA, empresa patrocinadora. En la sala de conferencias.

19 horas. Degustación de jamón ibérico en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo, a cargo de la Denominación de Origen Guijuelo.

20 horas. Cierre del recinto ferial.

Miércoles, 6 de junio

11 horas. Apertura del recinto ferial.

12:30 horas. Ponencia técnica Listeria monocytogenes persistente en industrias alimentarias, a cargo de Silvia Calabuig Pardo, Delegada de zona de Betelgeux. Ingeniero Técnico Agrícola. En la sala de conferencias.

18 horas. Ponencia técnica La importancia y beneficios de la BRC e IFS en la industria alimentaria, a cargo de Esperanza Gallego Rodríguez y José Ros Belmonte. En la sala de conferencias.

19 horas. Degustación de jamón ibérico en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo, a cargo de la Denominación de Origen Guijuelo.

20 horas. Cierre del recinto ferial.

Jueves, 7 de junio

11 horas. Apertura del recinto ferial.

12:30 horas. Ponencia técnica Situación del refrigerante en Europa (F-Gas). Situación de la Tasa en España IGF, DNI: Detector inteligente de fugas, a cargo de Pascual López y Jesús Gutiérrez. En la sala de conferencias.

17:30 horas. Ponencia técnica La importancia de la calidad y la eficiencia en los sistemas de aire comprimido, a cargo de Ignacio Sánchez García. En la sala de conferencias.

19 horas. Degustación de jamón ibérico en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo, a cargo de la Denominación de Origen Guijuelo.

20 horas. Cierre del recinto ferial.

Viernes, 8 de junio

11 horas. Apertura del recinto ferial.

12:30 horas. Ponencia técnica Autoconsumo eléctrico en industrias cárnicas, a cargo de Alberto Sánchez, Ingeniero de minas y energía. En la sala de conferencias.

16 horas. Acto de clausura. Sandra Méndez Manzano, Concejala de Ferias del Ayuntamiento de Guijuelo, recorrerá el recinto para hacer entrega de los regalos institucionales de FIC Guijuelo 2018 a las empresas expositoras.

18 horas. Cierre del recinto ferial.

20 horas. Vino de honor para autoridades y expositores, con degustación de jamón por cortesía de la Denominación de Origen Guijuelo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído