La alcaldesa de Miranda del Castañar acusa al portavoz del PSOE de provocar “agitación”

Encarnación Torija afirma que en los años que lleva ocupando el cargo ha sufrido arañazos, un hematoma y cuatro ruedas del coche pinchadas

 Despoblación Miranda del Castañar (3) (Copy)
Despoblación Miranda del Castañar (3) (Copy)

Miranda del Castañar vive tiempos convulsos. Desde que en la anterior legislatura el socialista Fernando Pablos dio un titular en el que decía que el alcalde de aquel entonces había sufrido agresiones, se ha desatado un clima de agitación en el municipio “que ha ido in crescendo”. Este es el detonante de los hechos ocurridos a posteriori, según la actual alcaldesa, Encarnación Torija.

Según explica la alcaldesa a SALAMANCA24HORAS, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Gutiérrez, convocó para el pasado día 28 de mayo una reunión en Pasquines con carteles en los que rezaban frases como ‘El pueblo es de todos, que no decidan por ti’. Se trataba de una reunión de alrededor de diez puntos con temas del ayuntamiento: “Cosas de las que él no tiene la información”. Estos carteles “avocaban a la agitación en todo momento”, añade.

Unos días antes de que se produjera la reunión, la alcaldesa escribió una carta con el objetivo de alertar de que “tal y como estaba convocada esa reunión iba a haber algún daño por la forma en la que había convocado”, y se la hizo llegar tanto al portavoz del PSOE, como a su diputado en el municipio y al diputado de la Sierra por el Partido Popular.

Sin embargo, la reunión se celebró y, posteriormente, “la cosa se fue calentando con alcohol de por medio y encontronazos”. Alguien de los presentes, de quien la alcaldesa no quiere revelar el nombre “me enganchó el brazo y me hizo un hematoma”, agresión que presenciaron Juan Pablo Gutiérrez y la procuradora de la charla. “Sabía que de alguna otra manera iba a ser salpicada”, explica.

Encarnación Torija escribió posteriormente una carta en la que detallaba que “no hay derecho que en un puesto en un pueblo, sin sueldo, se convoque a la gente para tal nivel de agitación”. No ha habido disculpas.

Los problemas no terminan ahí: “me han advertido de que el portavoz socialista va por la Administración intentando suplantarme: se ha presentado en la gestoría para sacar información”.

Este ambiente de crispación ha provocado una situación de temor en la alcaldesa que “ha llevado a que eche la llave de casa”. “Tengo un trabajo a jornada completa de 40 horas y una niña de dos años, hago este trabajo con gusto y no entiendo estas agresiones”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído