Los funcionarios de prisiones vuelven a concentrarse en Topas por la equiparación salarial

El sindicato CSIF critica que el ministro de Interior se haya reunido con el resto de colectivos que dependen de él salvo con el suyo. Advierten que "continuarán con las medidas de presión hasta que haya una negociación clara y una propuesta presupuestaria encima de la mesa"

 IMG 20180601 WA0006
IMG 20180601 WA0006

Los funcionarios de prisiones volvieron a concentrarse ante la prisión de Topas para exigir la equiparación salarial de los empleados públicos de prisiones. CSIF ha convocado esta concentración regional a la que acudirán funcionarios penitenciarios de todas las provincias de Castilla y León, continuando con las movilizaciones iniciadas hace semanas, en la que estuvo incluida una manifestación nacional en Madrid. 

Con la concentración, que comenzará a las 7:45 horas, en el momento del relevo de turno de los funcionarios, CSIF pretende reclamar al Gobierno que desbloquee la actual situación y que impulse la demanda de la equiparación salarial. 

IMG 20180601 WA0004

Así, tras meses de movilizaciones, reclaman a los responsables políticos que terminen con el "agravio que sufren los funcionarios de prisiones respecto a otros colectivos". 

De hecho, el sindicato denuncia que, hasta el momento, el ministro del Interior no se ha reunido con los representantes de prisiones mientras que sí lo ha hecho con el resto de colectivos. Recuerda, asimismo, que la dotación económica para atender la reivindicación son solo 168 millones de euros, y advierte que "continuaremos con las medidas de presión hasta que haya una negociación clara y una propuesta presupuestaria encima de la mesa. Desde CSIF insistimos en que no vamos a cejar en nuestro empeño hasta que consigamos avanzar en nuestros objetivos”.

Además de la mejora salarial, CSIF también exige la convocatoria de concursos de provisión de puestos de trabajo, oferta de empleo público suficiente para cubrir las grandes necesidades que existen actualmente y el reconocimiento de agentes de la autoridad en el ejercicio de su trabajo. El sindicato independiente recalca que las plantillas de Prisiones sufren un déficit de más de 3.000 efectivos.

IMG 20180601 WA0008

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído