ALDEADÁVILA DE LA RIBERA

Arranca el rodaje de la sexta entrega de Terminator en Aldeadávila de la Ribera

Arranca el rodaje de la sexta entrega de Terminator en Aldeadávila de la Ribera
Arranca el rodaje de la sexta entrega de Terminator en Aldeadávila de la Ribera

Tras una intensa semana preparando todos los detalles de producción, el rodaje se llevará a cabo durante la tarde de este jueves

Ya es una realidad. La presa de Aldeadávila de la Ribera estará presente en la sexta entrega de Terminator. La productora encargada del filme comenzará a rodar este jueves en Aldeadávila de la Ribera.

Cerca de doscientas  personas participan en el rodaje de las escenas que tendrán a Aldeadávila como escenario. El rodaje en la presa contará con la participación de cerca de 200 personas, de las que una veintena pertenecen a la localidad salmantina de Aldeadávila, contratadas para los preparativos de las escenas y el rodaje. Asimismo, miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola intervendrán como extras de la película.

Tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, los responsables de la película llegaron al municipio a principios de semana y, tras una intensa semana de preparativos por parte del personal de la productora, del municipio y de Iberdrola, en la que se ha trabajado en la presa de Aldeadávila para realizar el montaje y la iluminación de cara al rodaje, éste por fin se llevará a cabo en la tarde de este jueves. Si fuera necesario, también se grabaría durante este viernes.

Las secuencias que se rodarán en este paraje van a contar con un relevante despliegue de medios tecnológicos de última generación, incluidos drones y cámaras de alta velocidad para afrontar la grabación de las escenas más complicadas.

Está previsto que durante el día se lleven a cabo cortes de tráfico para controlar el acceso a las instalaciones de Iberdrola.

Hace unos días, SALAMANCA24HORAS desveló en primicia que la presa de Aldeadávila de la Ribera era uno de los escenarios en España que se barajaba para albergar el rodaje de la sexta entrega de la saga en la que participarán James Cameron y el propio Arnold Schwarzenegger y que tiene prevista su fecha de estreno el 26 de julio de 2019.

Tras negociar las condiciones con Iberdrola, propietaria de la presa, y solicitar los permisos pertinentes a las autoridades municipales, la próxima película de Terminator se suma a la lista de las producciones cinemátográficas en contar con este emplazamiento como telon de fondo para algunas de sus escenas. Y es que la presa de Aldeadávila aparece en películas como ‘Doctor Zhivago’ que se estrenó en 1965 y la central fue escenario en ‘La cabina’, mediometraje español dirigido por Antonio Mercero en 1972 y protagonizado por José Luis López Vázquez.

Comentarios
Lo más