La Cámara de Comercio acoge la primera de las charlas sobre 'Acércate al Internet de las cosas'

La Cámara de Comercio acoge la primera de las charlas sobre 'Acércate al Internet de las cosas'

Dentro del programa regional 'Acércate al Internet de las Cosas', Salamanca acogerá este viernes, 1 de junio, el conjunto de conferencias inaugurales del mismo que llevan por título 'IoT y Transformación Digital'.

'Acércate al Internet de las Cosas' tiene por objetivo el establecimiento de un conjunto de conferencias a lo largo de Castilla y León que servirán como herramienta para la necesaria digitalización de las empresas, la cual permitirá el mantenimiento de la competitividad y el incremento de la rentabilidad. 

Este programa, que cuenta con el apoyo entre otros del Grupo de Investigación BISITE, CARTIF, el Instituto para la Competitividad Empresarial, AETICAL, IOTEC y la propia Junta de Castilla y León estará abierto a cualquier público, especialmente a PYMES, TIC, profesionales de la industria, titulados y estudiantes en los últimos cursos. 

'IoT y Transformación Digital' es la primera del conjunto de conferencias, y en la misma se acercará a los asistentes al concepto de transformación digital y a lo necesario de la misma. De manera concreta, se abordará la importancia del IoT en las estrategias de comercialización y la importancia de la sensorización en entornos industriales.

Entre los ponentes se encuentran el director 'IoT Digital Innovation Hub', Juan Manuel Corchado; así como Luis González, Javier Parra y Esteban Sánchez, socio en Aplifisa, responsable de Inteligencia Digital en Súmate Marketing Online y miembro de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, respectivamente. 

El evento contará con la presentación del mismo a cargo de José Francisco Diego del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.


Comentarios